Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 26, 2006

voy a romper una lanza...

... y dedico el post de hoy al Presidente del Gobierno. Por qué a él, porque una panda de personas sin alma, ni moral le han dicho que le quieren bajo tierra, y en una fosa común.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, es toda una estrella en Italia, un país que durante estos dos años sólo ha visitado en una ocasión, y para entrevistarse con el impresentable de Berlusconi. El caso es que Zapatero es aclamado por la sociedad de izquierdas italiana, incluso le dedican canciones, pero no tanto por los líderes de la coalición electoral. De Zapatero sólo ven el lado bueno, el valiente, pero no les llega el de las catástrofes, el de los incumplimientos... que todo político tiene, todo, pero eso a los italianos no les llega. La cumbre de los elogios a Zapatero la representa la película '¡Viva Zapatero!' que tiene como base la crítica al poder mediático en el país de la Iglesia y Berlusconi. Después, hace unos pocos días, llegó el libro y ahora una falla en el Carnaval en la que el Presidente es representado como un toro por su valentía, bravura, fuerza y decisión. Es claro que si Zapatero se presentase en Italia arrasaba.
¿Cuánto duraría en España un presidente como Berlusconi? Machista, poderoso, arrogante, corrupto, vil, friki,... y todo aquello que aquí no se aguanta. ¿Cuánto duraría?.
La situación en Irak es la que ya en el año 2003 se preveía antes de la ocupación, durante la guerra y tras la caída de Sadam. El país está a punto de entrar en una guerra entre civiles por la religión, por la etnia, por el líder,... no lo sé, sólo sé que el país de los iraquíes está, ahora, hecho unos zorros y los tres de las Azores son quienes sacudieron el avispero. Zapatero y los suyos ya lo advirtieron entonces, también Llamazares y muchas otras personas y millones de españoles en las calles. A nadie se le olvida el 15 de febrero de 2003 con manifestaciones multitudinarias en todas las ciudades.

De otra parte queda el Estatut, el tema interno sobre el que ha girado el segundo año en la Moncloa de Zapatero. En las últimas semanas el pp recoge firmas, en las sedes, en la calle, en las instituciones públicas, en Internet y de momento no han logrado ni el número de firmas que votos tienen, ni lo lograrán, hacen tan mal las cuentas que se les ha quedado en puro márketing.

En León, Zapatero está bien valorado, es su tierra, acapara votos, no así su partido. Pero hay unos chiquillos, pijillos, anaranjados, lacosteados que tienen fijación con Zapatero y con sus ministros. Por empezar le ponen como un diablo, hacen una encuesta sobre el día que Rajoy fue de vinos y tapas por León en la que sólo se puede votar a favor de Mariano y promocionan a la Cope. La última fue lo de la pistola para decir no a la negociación con eta mientras que para Ansar todo son aplausos, para Zapatero son pasquines. Ahora, que la Moncloa está a saber dónde.

La última manifiesta fue ayer, bajo paraguas, en Madrid. Alejándome del clásico baile de cifras sobre el cual la sociedad ya está vacunada y sólo se fía de las imágenes y dice "mucha gente", ya ésta. Hay que fijarse en la otra cara de esos botellones en la vía pública y a la luz del día, la de los carteles y la de los carcamanes, gracias al periodismo ciudadano que permite ver estas cosas que retratan tanto a los que en sus medios se hacen el marco.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

4 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Berlusconi hace bueno a Zapatero. La COPE hace bueno a Zapatero. Rajoy hace bueno a Zapatero. Fallos tiene muchos y no dudaremos en reprochárselos pues no olvidemos que, PP-PSOE, si quieren gobernar tienen que hacerlo dentro de la cada vez más reducida gama de frecuencias que le permite la neoliberal UE y Cardoso a la cabeza. Cada directiva que proyecta la hace consultando previamente si es del agrado o no de las grandes transnacionales. Lo malo es que las directivas, verdaderas leyes vinculantes para los estados son aprobadas por el poder ejecutivo. Y es ahí donde ni ZP ni un Rajoy tienen tanto margen de maniobra pues el mercado neoliberal manda. Lo que varían son las formas y, sobre todo, los primeros 100 días, que para dar ilusiones, aplican medidas largamente esperadas como por ejemplo la derogación del plan hidrológico nacional. Etc.
    Bueno, esa era una visión más del fenómeno ZP.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lanzarote sigue creyendo que Salamanca es un reducto numantino del fascismo más arcaico, no dejes que eso pase, movilizemonos contra la manipulación y la utilización partidaria de las instituciones de Salamanca. ¡¡No al cambio de nombre de la calle Gibraltar!!

    HOY A LAS 20:00 EN LA PUERTA DEL ARCHIVO DE LA GUERRA CIVIL, CONCENTRACIÓN CIUDADANA CONTRA EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE GIBRALTAR, SIN PARTIDOS NI SIGLAS, SOLO CIUDADANOS

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Se que no es el tema que se está tratando pero, hoy a las 20:00 horas concentración pacífica frente al archivo en contra de la nueva denominación de la calle. Hacedlo saber, por favor.

     
  • ...y Blogger EL VAPOR LIBERAL dijo…

    Un éxito la concentración. Sí señor. Lo que no sabía CHEMA, es que se utilizaban los comentarios para el "pásalo". Chema, la cosa salió fatal: 300 personas. Si los datos los diera el Delegado del Gobieno en Madrid serían 30

     

Publicar un comentario

<< Portada