Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, marzo 01, 2006

Nueva condena

El Ayuntamiento de Salamanca ha sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales. Los hechos son los siguientes: una salmantina tiene un coche aparcado en la vía pública y es retirado por la grúa, sin previo aviso, porque tenía multas sin pagar. Se podría pensar que el Ayuntamiento se convierte en el cobrador del frac para su propio servicio, pero no es así. Las multas no pagadas no habían sido notificadas a esta vecina sino al domicilio en el que vivía hace 20 años.

El derecho de defensa, artículo 24 de la Constitución, ha sido vulnerado por el Ayuntamiento. Al final, todos los salmantinos pagarán las costas del juicio. Enhorabuena a la vecina que ha hecho prevalecer sus derechos y ha puesto a la Policía, a Tráfico y demás concejales en su sitio.

Los alcaldes de las ciudades “puestas en vergüenza” por el estudio de la OCU sobre la calidad del agua están dispuestos a acudir a los tribunales por la difusión de una información tan negativa sobre su gestión. Mientras, se descubre que en Salamanca se bebe uno de los aguas con mayor calidad. Por composición orgánica, por turbidez, por carencia de arcillas, … La Organización de Consumidores y Usuarios valora positivamente las tarifas del Ayuntamiento de Salamanca, ya que al ser tan elevadas potencian el ahorro. Habría que preguntarse si esos precios permiten que todos los salmantinos puedan utilizar el agua o se ha convertido en algo prohibitivo.

"En la cuna del aire", es un testimonio de 4 niños, los únicos que viven en San Martín de Elines, que cuentan sus sueños y expectativas a la cámara. En este cortometraje, premio Goya 2006, se realiza una reflexión sobre el peligro de desaparición del mundo rural.

La Asociación Amigos de la Casa Lis organiza la proyección para el sábado 4 de marzo a las 20 horas en el Museo de la calle Gibraltar (entrada libre hasta completar aforo).
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo