Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, marzo 03, 2006

¿Qué pasa con el autobús?

En Santa Marta ocurre que la Junta sigue burlándose de los vecinos y no crea una empresa de transporte público comarcal para los municipios del alfoz. Ahora se pretende facilitar el pago o algo así, pero que al final supone un 15% más de desembolso por viaje. ¿Dónde están las soluciones?. Mientras se siguen sufriendo las malas y escasas rutas, las infrecuencias de paso, los autobuses llenos, el servicio caro, las pocas paradas,… la administración sigue entorpeciendo el desarrollo del transporte público y colectivo.

En estos días se estrena la línea de autobús que llega hasta el Montalvo II para lo cual se ha ampliado el recorrido de la línea 12 lo cual puede provocar que 150.000 nuevos viajes se realicen en el bus urbano. Para ello se ha dotado a esa línea de dos vehículos más y durante los domingos y festivos tendrá una frecuencia de 30 minutos mientras que en los días laborales (de 7:15 a 23:30 horas) será de 20 minutos.
El día 31 de marzo los bonobuses de cartón pierden su validez por lo que desde entonces sólo valdrá la tarjeta de plástico.
La línea 10 ha sido modificada para ser ampliada en Vistahermosa y sustituir el recorrido en Crespo Rascón y plaza de la Fuente lo que se interpreta como un anticipo de las operaciones que el Ayuntamiento realiza para promocionar el uso del vehículo privado en el centro de la ciudad.

La línea 1 se ha prolongado para que un extremo esté en Buenos Aires y el otro, en vez de en la Estación de tren llegue hasta la plaza de Toros y así dar servicio a la Avenida de los Cipreses.

¿Te imaginas que el correo electrónico fuera de pago? Qué idea !. Pues en EEUU se han unido colectivos de izquierda y de derecha (toma ya) para decirte a AOL que su tasa por correo electrónico no es propia de Internet un lugar en el que hay libertad, gratuidad, y donde las ideas y la comunicación triunfan por la accesibilidad tecnológica y económica.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo