Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 23, 2006

¡¡ todo el mundo al suelo !!

Esa ha sido la frase del día, una frase con 25 años de antigüedad y que nos retrotrae a las cuevas de la democracia. Pero cuánta zafiedad y atrevimiento. Menos mal, que poco a poco se evoluciona y se progresa.

Ayer, es noticia hoy jueves, acudieron al juzgado los señores Lanzarote, Cruz y Rodríguez debido a la trama aquella de los anónimos que hace ahora dos años circulaban por la ciudad. Firmabas en la web de apoyo a la Casa Lis (acosada y asfixia por el Ayuntamiento de Salamanca) y cogían (los malos) tu nombre, iban al padrón municipal (incumpliendo las leyes de protección de datos) y sacaban la dirección, y luego en la sede del partido sobre, carta y sello. El Partido Popular y el Ayuntamiento (todos, porque no se vigilan ni así mismos y se aprovechan de la confianza que gran parte de los salmantinos depositaron en ellos en el año 2003) declararon en calidad de presuntos responsables civiles subsidiarios de la campaña de anónimos.
Una operación de desinformación masiva que o bien la conocía Julián, porque la dirigía su secretario personal, o no la conocía porque todos los salmantinos ya se han percatado que es un inepto.
El caso es que si Porras, el secretario, es declarado culpable será el Ayuntamiento quien asuma la pena. Es decir, los delitos cometidos por los cargos designados por el alcalde los pagan todos los salmantinos (por cierto, delitos que no tienen penitencia) y se cumplen las sospechas de que Porras y su familia no saldrán mal parados de todo este proceso. Por lo visto el ‘caso de los anónimos’ va a quedar para vergüenza de todos olvidado en los Juzgados, se intuye de lejos, excepto que el juicio llegue después del verano de 2007. Espero no confundirme pero Lanzarote pone muy mala cara dentro de ese edificio.

Hoy jueves el PSOE ha acusado a la Junta de marginar a Salamanca al no querer rentabilizar el aeropuerto de Matacán. Para el PSOE la Junta favorece a León y a Valladolid y desprecia la oportunidad que tiene para gestionar y revitalizar el aeropuerto charro. No tardará el pp en salir al paso diciendo que el PSOE no se qué o no se cuánto. Y dentro de unos meses el mismo capítulo. Y Matacán donde está y los salmantinos como están, en el inmovilismo por culpa de la mala política.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo