Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, abril 17, 2006

Lucky, Barbie, Kent y Nancy

Según informaba en su edición de ayer El Norte de Castilla, la Policía Nacional ha entregado a la Protectora de Animales cuatro cachorros que estaban en el interior de una caja de cartón del punto R del barrio de Capuchinos, listos para ser triturados con el resto de papeles y cartones.

Los cachorros, de mes y medio de vida, fueron encontrados hace una semana por los operarios que comunicaron la existencia de una caja sospechosa a la Policía.
Lucky, Barbie, Kent y Nancy, ahora alimentados y sanos, están a disposición de que una familia quiera hacerse cargo de ellos.
Según la directora de la Sociedad Protectora estos cachorros no son de raza pura por lo que es muy probable que alguien, con gustos, se deshiciera de ellos de esta forma tan atroz. Pero no es el único caso de desprecio a los animales puesto que hace pocos meses fueron encontrados muchos galgos torturados en el término de Cabrerizos.

Otra entidad de respeto es Amnistía Internacional que acaba de poner en marcha una nueva campaña para solicitar al Presidente del Gobierno, para empujarle, a que el proyecto de de Ley sobre la Memoria Histórica garantice los derechos de las víctimas del franquismo y la inCivil Guerra como víctimas de violaciones de derechos humanos según el Derecho Internacional. Para unirse a la petición hay que firmar aquí.

Lectura recomendada, informe de AI: "Víctimas de la Guerra Civil y el régimen franquista: el desastre de los archivos, la privatización de la verdad".

Es para sentirse muy orgulloso/a, Salamanca no es lo que parece, aquí también se hacen juegos para móviles. ¿Qué me dices? E incluso llenan páginas en la sección de tecnología de un periódico tan alejado de estas tierras como es La Vanguardia. La empresa es Unkasoft y en unos días comenzará a comercializar la serie de videojuegos, de temática medieval, “El cuarto sello”. Todo bajo una tecnología propia, Battlewizard, que permite adecuar la estructura del juego a cada teléfono de forma automática.
No sólo por España, los productos de Unkasoft también se venderán en el extranjero. Y ya están pensando en juegos ¿educativos? para el móvil. Larga vida para los emprendedores charros.
Mientras, en Italia, las incineradoras trabajan a destajo. Berlusconi sigue intentando ganar tiempo, con sospechas, con reclamaciones de recuentos, ahora proponiendo un pacto, entre todos (y son muchísimos) los partidos italianos, para gobernar sin que él salga del poder y mientras, así, divide a la izquierda y lo consigue. D’Alema, el líder de los comunistas, ya ha dicho que la idea de Berlusconi le gusta. Y es que, los extremos,… ¡se tocan!.

El capo de capos, no el de Corleone, sigue en el poder, todavía y dando un espectáculo internacional. Si en los próximos días y semanas todo le sigue saliendo mal ¿en qué acabará Berlusconi? o ¿cómo acabará Berlusconi con sus problemas?. Se admiten finales dramáticos.

La Santa Semana me ha invadido de turistas, principalmente madrileños, algunos me han retratado y me han dejado así en sus blogs.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo