Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, abril 16, 2006

pa’ferias

En septiembre (pa’ferias) se prevé inaugurar el Parque Paisajista que actualmente el Ayuntamiento construye en la Aldehuela. 12 hectáreas, 300 árboles de 18 especies diferentes y 3 kilómetros de caminos y senderos son los datos del nuevo empeño del concejal de Medio Ambiente por hacer algo, siempre fuera del núcleo urbano, que con el tiempo caerá en el abandono y será olvidado y maltratado por todos.
Se ha recuperado una noria, un antiguo pozo y su acequia, en desuso desde hace más de cuarenta años.
El nuevo parque reproducirá los cinco paisajes más característicos de la provincia, buena gana de ir a tal pueblo o a tal otro si don Julián nos trae aquí todo a modo de parque temático, las zonas llanas cerealistas, las grandes superficies adehesadas, las zonas montañosas del Sur y los valles mediterraneizados del Alagón y de los Arribes.

Lo que podría estar inaugurado pa’ferias es la electrificación de la línea férrea a Medina del Campo y que lleva 16 meses paralizada. En concreto desde la publicación del PEIT y que denominó a la línea como “de altas prestaciones”.

Pero no sólo tiene culpa el Gobierno central (PSOE) también la Junta (pp) ya que en el año 1999 se estableció un convenio de colaboración entre ambas instituciones para ir mejorando líneas convencionales. A pesar de que entre ambas han invertido 76 millones de euros, en cinco años, no han realizado ninguna actuación. Con la mejora prevista, en la línea a Medina se alcanzarían velocidades de hasta 200 kilómetros/hora.
Seguimos sin gripe aviar, sin relación entre Salamanca y Marbella, sin nuevo director/a para el futuro Centro de la Memoria,… y el tiempo pasa.
Por cierto, se acabó la Semana Santa, ayer sábado llovió y la procesión, pese a estar preparada no salió. Hoy, domingo, con el acto del encuentro se pone punto y final a varios días de lleno turístico en una ciudad más cosmopolita que nunca. Los hosteleros habrán hecho “su agosto” pese a no colaborar, como se esperaría de ellos, en la restauración de pasos procesionales, en la promoción de la ciudad, en la colaboración con Museos y otras instituciones para velar por mantener el atractivo turístico siempre a punto. Que Dios se lo cobre…
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Ni la Aldehuela ni nada, con la Campaña que hizo nuestro queridísimo Lanzarote para que no se 'pierda' el Archivo ya llenó el cupo de actuaciones de la presenta legislatura.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Portada