Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, abril 11, 2006

5.500 euros por 1 metro cuadrado

Si fuese una vivienda de 30 metros cuadrados, costaría entre 25 y 30 millones de pesetas. Para pagarlos, a la vez que malvivir en ellos, un joven o una persona sin muchos ingresos se pasaría bastantes años de trabajo, siendo éste fijo, decente (en horarios) y bien pagado.

Según el informe publicado hoy por la sociedad de tasación Tecnitasa Salamanca es la undécima ciudad con la vivienda más cara del país tras Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Marbella, Santander y Girona. Y por delante de ciudades como Valladolid, Baracaldo, Martorell, Coruña, Valencia,…

¿Hay alguna explicación a estos datos tan desorbitados? Sólo hay que ver una gráfica con la evolución de los precios de la vivienda en Salamanca. Ver quiénes han gobernado las instituciones (y quiénes las gobiernan y no hacen nada por remediarlo) y qué aspectos han contribuido a ese ascenso en el precio. Y más que vendrá. Ahora todos los barrios tienen al menos cinco inmobiliarias, antes sólo había cinco en toda Salamanca. Si han aumentado es por algo, y para dar de comer a esos chicos de la corbata, habrá que sacar dinero, mucho dinero.

Precisamente la Diputación acaba de anunciar que promoverá, no mucho, ni masivamente, ni mucho menos la construcción de viviendas de protección oficial en municipios de menos de 1.000 habitantes. Se puede decir que es un engaño puesto que esta información se ha difundido por comunicado, vaya que ni siquiera ha salido un político a apuntarse tantos.

Si seguimos así la canción del verano ‘Yo viaze un corrá’ se tornará en un ‘Yo viaze una cassa’. Tu mismo y tu mecanismo, a tu entender. El Koala llega desde Málaga directo a triunfar con su Rock Rústico, inentendible, pero pegadizo, la única condición que se le pide a una canción del verano. Es tan difícil de captar lo que dice (de lo pueblerino que se pone) que dudo que se llegue a emitir en Cadena Dial, que saca los éxitos sólo en español. (chiste malo).



Desconozco si El Koala estará presente en el Festival de las Artes de Castilla y León que ya se anuncia en diferentes soportes. Sí, el de la rana de Martí. Este año se celebra la segunda edición y durará tan sólo dos semanas, coincidiendo con fines de semana y la multitud de políticos que ansían venir para hacerse “afoto”. El próximo año debería celebrarse en las mismas fechas, es decir, después de las elecciones y para que no intente solaparlas. Alguno se quedará con ganas, pero daría un cante (jondo) tremendo.

En menos de un siglo desaparecerán de la faz de la Tierra más de 60.000 especies de seres vivos debido al calentamiento global. La cifra la aporta un estudio de científico que acusa al CO2 atmosférico de todos los problemas del planeta y advierte que su presencia se duplicará. De momento no se vislumbra que el ser humano vaya a verse afectado por la catástrofe ecológica pero quizás en 200 años sí, aunque antes ya habrá visto como “todo fue un error” y que a sus antepasados, hoy presentes, se les fue la mano y forzaron mucho la máquina.

Para estas vacaciones, simulador del comportamiento del tráfico.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger Licantropunk dijo…

    El banco Lanzarote le asegura una alta revalorización anual de su capital inmobiliario en el casco urbano de Salamanca. No es raro que salga elegido de nuevo. Y los ¿millonarios? propietarios envejecen tan contentos mientras condenan a su descendencia al destierro, incapacitados para pagar cualquier vivienda, digna o indigna. El último salmantino también desaparecerá de la faz de la tierra en menos de un siglo.

     

Publicar un comentario

<< Portada