Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, abril 10, 2006

El ministro zorra

Ni dos semanas ha durado el apretón de manos de Zapatero y Rajoy en las puertas de la Moncloa, ná. Ha sido nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba ministro del Interior y rápidamente todos en tromba. Y como el premio sólo se lo lleva el que dice la burrada más grande, o eres muy burro, o esperas al final a sabiendas de lo que han dicho los demás. Acebes critica que Rubalcaba ocupe del Ministerio del Interior porque supone “poner a la zorra a cuidar de las gallinas”.

En “Marbiella” (que diría el facineroso) el PP, el PSOE, IU y PA buscan a 16 'hombres buenos' que gestionen el municipio hasta las elecciones de mayo de 2007. Lo de buenos será a priori porque ya se encargarán los constructores, las mafias, el poderoso caballero (don dinero) y demás factores de hacer de los ‘hombres buenos’ hombres de carne débil y pecadora. En estos días de pasión…

Y es que, ya estamos metidos en la semana santa y los redactores de los periódicos locales han puesto en su mesa el diccionario semanasantero esto es usar palabras que en resto del año no se utilizan. Por lo que los titulares se llenarán de: pasión, fervor, silencio, respeto, solemnidad,…

En el capítulo 34.567 de la telenovela charra “las infraestructuras que nunca llegan” el ADIF descarta que el AVE (que no es tal) Salamanca-Madrid, que pasaría por Medina del Campo, no estará antes del año 2010.

Pero en capítulo 23.502 de las inversiones del Estado en Salamanca se descubre con asombro la intención del Gobierno de potenciar Matacán como centro de formación aeronáutica. Es lo que se ha denominado en llamar “Universidad del Aire” (como trabajan los de marketing) para todo lo relacionado con la aeronáutica.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo