Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, abril 07, 2006

coglioni

Ya sabemos una palabra más en italiano “coglioni”. Siempre se comienza a aprender un idioma por las palabras más feas (me ahorro reproducirlas aquí), absurdas y dañinas. ¿Por qué? será porque la mayoría de ellas son expresiones que ayudan a, digamos, desfogarse. En esta ocasión el motivo ha sido Berlusconi que dice que quien no le vote es un coglioni (gilipollas) y claro ahí se acabó la campaña política y de programa para traducirse todo en una gran polémica que avergüenza a la derecha y unifica a la izquierda italiana. ¿somos todos unos coglioni?

Ayer jueves apareció el cadáver del vecino de Sotoserrano que hace veinte días desapareció a los 82 años de edad. Casualidades de la vida paró junto al puente de la Universidad y aquí en un núcleo urbano pronto sería visto. Al parecer se trata de una persona que sufría depresiones y estaba en tratamiento psiquiátrico.

Horas después falleció un trabajador, de 39 años de edad, en Carbajosa de la Sagrada. El accidente laboral ocurrió cuando se precipitó al vacío mientras desarrollaba tareas de revestimiento de fachadas.
"¿Cree usted que va a morir en la carretera?". Es la pregunta del último anuncio de la Dirección General de Tráfico con motivo de la Operación Semana Santa.
El Tribunal de la Unión Europea declara como ilegal la sustitución de las vacaciones por dinero. Algo que en España ya era ilegal pero en Holanda pretendían que sí fuera legal. En todo caso las vacaciones no disfrutadas podrán ser pagadas por finalización el contrato.

El PSOE ha denunciado, en las últimas horas, que el Ayuntamiento de Salamanca tiene deudas pendientes de pagar, facturas del año 2000 y que están pendientes de liquidarse. Para afrontar este imprevisto la concejalía de Economía ha redactado una nueva modificación del presupuesto. Vamos, que cuando a la concejala de Economía se la llena la boca hablando de liquidez, inversiones, superávit y demás beneficios que su gestión aporta a las arcas municipales todo es palabrería.

El último Consejo de Ministros del primer Gobierno de Zapatero ha concedido el indulto para E.C.S., y este próximo domingo cargará la cruz de Cristo en la procesión de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Finalmente, ¿será cierto que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción para suscribir un pacto que potencie el aeropuerto de Matacán?. ¿Tendrá algún resultado?.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Ya ya ya...somos todos coglioni...
    Vale, hoy en mi país mucha gente se levantó temrpano para votar, para elegir un futuro diferente, para arrebotar el Estado a aquel grupo de cojones (ellos, sí!) que hicieron hasta hoy lo que más les gustó, sin dignidad, sin honra.

    Me siento muy orgulloso de ser un "colgione" entonces, y desde mi ciudad quiero saludar a todos los "coglioni" de Italia que, como yo, a las 8:30 ya habían elegido para un Italia más justa y democrática!

    "Forza compagni, all'erta, si deve andare avanti!"
    Francesco Guccini, Stagioni

     

Publicar un comentario

<< Portada