Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, junio 21, 2006

Concejalía competente

Pues hasta que Sting no ha dicho que él no pasa por destrozar la Sierra de Gredos la Junta de Castilla y León no ha dado marcha atrás en su empeño por celebrar un macroconcierto en un lugar tan sensible para la naturaleza. La nueva ubicación es el aparcamiento municipal de Hoyos del Espino (Ávila). La Junta, y el consejero, aún así siguen a su aire y se sopesa eliminar la prohibición de hacer barbacoas en el monte, medida que se tomó tras el incendio de Guadalajara del pasado verano.
La Comisión no Permanente para la Reforma del Estatuto propone la creación en la región de una agencia tributaria propia, "al menos compartida con la estatal". El pp sigue practicando lo de “tengo mis principios, si no le gustan, tengo otros” que usaba Groucho Marx.
El autobús urbano ya ha sido usado para más de cinco millones de desplazamientos en lo que va de año, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo del año 2005. La línea 3 es la más usada, Garrido – San José, ya que el 20% de los viajes se contabilizan entre estos dos destinos. Mientras que hay líneas que han aumentado muy considerablemente el número de viajeros hay líneas cuyo uso ha descendido, caso de las líneas especiales y nocturnas. De los datos de Salamanca de Transportes también se desprende que la línea más rápida de la ciudad es la 10 a 18,2 kilómetros por hora y la más lenta la 4 a 10,7 kilómetros por hora.
Nunca había visto las imágenes del accidente que tuvo “Paco”, no con el caballo sino con el coche, en la carretera de Madrid.
El Ayuntamiento de Salamanca sigue con la táctica del despiste y del todos hablamos y no nos comprometemos. Mientras pasa el chaparrón, unos días, que ya pronto viene el verano y se olvidan de todo. Evencia, Fernanado Rodríguez, Araújo y Cruz han hecho declaraciones a cuenta de los daños ocasionados por las lluvias cada cual a su aire para liquidar las aspiraciones reivindicativas de vecinos, conductores, comerciales… especialmente del Paseo de la Estación y que ya han listado los daños ocasionados durante la pasada semana. La coordinadora de afectados pretende negociar directamente con el Ayuntamiento, el de las buenas palabras porque menos es nada, y que en palabras del presidente de Aesco se ha comprometido con él a que se elaborará un plan de emergencias ante lluvias torrenciales. Los empresarios abogan por rehacer la red de alcantarillado de la zona y mantenerla siempre en estado adecuado.
El concejal del tema, Araújo, ha pedido que, por favor, no se metan con él.
Siguiendo con el concejal más competente del Ayuntamiento (recuerdo que acapara los parques, los jardines, la limpieza viaria, la recogida de basuras, el reciclaje, las podas, las talas, el saneamiento, el alcantarillado, las antenas de telefonía, los animales abandonados,…) se ha sabido, era de sospechar porque cada cual tira para su lado y si hace falta mentir se miente, que los árboles “fallecidos” en Huerta Otea no han sido 800 sino 6.000 (dos de cada tres plantados) según el PSOE. El concejal dice que hay que mirar a la CHD, o lo que es lo mismo, que él no quiere saber nada porque a él nada le compete. Si realmente la CHD es responsable, como él apunta, ¿por qué no en vez de apuntarla, la critica?. Los arbolitos plantados en Canalejas son regados todos los días por varios operarios, a lo mejor los acaban salvando, pero tienen que ser muy constantes y no dejárselos secar lo más mínimo, y tampoco pueden pasarse de agua. Es lo que tiene, hacer las cosas a destiempo.
El concejal Araújo, al que ya sacan cantares hasta sus amigos, no da para paredes, pero se lo merece.
Los restaurantes de la zona más turística de la ciudad siguen con su costumbre de poner las mesas en la calle, ocupando más de media calle (porque Lanzarote lo consiente, y los ciudadanos lo apoyan), y dejarlas durante horas y horas provistas de mantel, servilleta, plato, vaso, cuchara, tenedor y cuchillo. Como si todos los locos estuvieran dentro de los psiquiátricos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Como veo vuestra actitud crítica os mando un enlace con su primer´artículo:

    http://datelbote.blogspot.com/

    ¿Qué me decís?

     

Publicar un comentario

<< Portada