Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, junio 16, 2006

Salamanca, la solidaria…

Ecologistas en Acción ha demostrado, con el acta de la reunión correspondiente, que el Director General de Industria (todavía, porque el psoe no se lanza a por él) de la Junta de Castilla y León ha ofrecido esta Comunidad como sede para el futuro Cementerio Nuclear de residuos radiactivos de España. La Junta lo niega, el Delegado del Gobierno rechaza que Castilla y León vaya a tener tal “honor” ya que la decisión debe ser “negociada y consensuada”. Por lo menos son, estas, unas palabras muy democráticas y poco impositivas. Si bien es cierto que en un asunto así, ni consenso ni negociación. Un cementerio nuclear, no tiene precio.

Con este asunto el partido popular ha puesto precio a la vida de los castellano-leoneses: 12 millones de euros anuales, a cambio de que aquí se instale el Cementerio. A la vez que contradice la rotunda oposición que en el año 2004 manifestaron. A la vez que demuestra su obsoleta visión del mercado energético y del futuro de la energía. A la vez que ignora el rechazo mayoritario de la sociedad a la energía nuclear y sus instalaciones. Una vez más, sólo queda decir: “¿Nuclear?, NO gracias”.
Al Ayuntamiento no le desagrada el parking para vehículos de residentes en los Salesianos. A cambio piensa que es buen momento para derribar el altar de la iglesia de María Auxiliadora y eliminar tan peligroso lugar para peatones y automóviles.
Lanzarote, ya está de nuevo entre todos nosotros, como si no hubiera pasado nada, como si no hubiera disentido con la Junta de Castilla y León. Y lo demuestra haciendo balance de tres años (más) de Gobierno municipal con lo que presenta su candidatura ante el partido y la ciudad para optar a la reelección. En estos tres años, Julián ha detectado una consolidación de Salamanca como ciudad de cultura, de turismo, moderna y solidaria. Lo de siempre, consolidando lo consolidado, el cuento de nunca acabar, o sea no se ha hecho nada. ¿moderna? Con lo carca que ha que ser para ir todavía con el rollo de los papeles de la inCivil Guerra. ¿solidaria? ¡solitaria!. Bueno sí, solidaria, que ya cargaré con el Cementerio Nuclear. Julián, ve pidiendo una de título de ciudad solidaria para Salamanca, “marchando”.
Visto lo visto, entre lo de Matacán, lo del Cementerio Nuclear, la mala suerte, la incomprensión, el trabajo, el salario, la soledad,… ¿el futuro? El futuro esta en el porno.
Menos mal que a los “malos rollos” políticos y la inoperancia de los mandamases de turno quedan algunos empresarios, con sana ambición, como para poder ofrecer vuelos desde Matacán a Barcelona. De momento y para comenzar, para posteriormente llegar a otros destinos como Málaga, Mallorca, Ibiza, Menorca… y lo que se ponga por delante. La empresa en cuestión es de la tierra, leonesa, se llama Lagun Air y realiza una expansión fruto del reciente acuerdo con Juan José Hidalgo y que les ha permitido aumentar su flota.
El presidente del Banco Mundial, y ex subsecretario de Defensa de EE UU, tiene previsto nombrar hoy a Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar, vicepresidenta y responsable jurídica del organismo. Ahí algo había, siempre se dijo.
Facua ha descubierto que los salmantinos son los españoles que pagan el autobús urbano más barato de toda España. Los diez viajes valen 3,7 euros mientras que el mismo ‘bonobús’ en Murcia cuesta 9 euros, situándose esta ciudad como la más cara de todo España. El billete sencillo más caro es el de Barcelona, con 1,2 euros, y el más barato el de Logroño que cuesta 0,56 euros. En todo caso Facua si insiste en que los usuarios deben preocuparse y fijarse en las posibilidades de ejercer trasbordo ya que esta modalidad permite ahorrarse un buen dinero en algunos casos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo