Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, junio 08, 2006

Ruido, mucho ruido

De verdad, ¿no es posible sacar los conciertos de la plaza Mayor? ¿no se hizo el Multiusos para, entre otros muchos usos, esto? Es realmente atronador: conciertos en la Plaza. Y el escenario, el novamas, un mamotreto descomunal propio de grandes conciertos que arrastran a miles y miles de seguidores, pero nosotros, aquí, en la plaza del pueblo, que tengamos en tener esto… ¿no hay un descampado por aquí cerca como hacen en otros sitios? Quizás el parking de la FUG ¿qué es de la Sindical ahora?. Es que no me explico, es claro que la Plaza Mayor es “la plaza del pueblo” donde ocurren las cosas pero también es un monumento. Y parte del problema es su situación céntrica, hacer las cosas en la plaza sirve para que más gente se entere que las instituciones hacen cosas. Aunque la mayoría de los días el escenario está sin usar. ¡Qué vicio con la plaza!.
El Mundial no ha empezado y alguno ya se marea, sólo de pensar que España pueda ganarlo
Los cantos de sirena se han convertido en ruidos en la prensa local menos avanzada. Tongo, engaño, timo,… ¿pero qué pensaban que las sirenas existen (bueno para los niños, sí)? Y además, ¿piensan, que el descubrimiento de un ejemplar se hace público en una muestra artística en vez de en Nature o Science?. Pero bueno qué bárbaro, qué periodistas tengo. Arte, entre sus muchas características y definiciones, es provocación. Y esta exposición, por la curiosa polémica, se puede decir que es la única que provoca en muchos años. Si todo se hubiese quedado en la magistral presentación que el artista hizo el otro día, sería estupendo, pero como hay que llenar páginas, pues las llenamos con fotos, calificaciones, desmentidos, y preguntamos a los visitantes: que eso si que es periodismo.
No somos completamente humanos: 100 trillones de microbios van con nosotros Son de más de 1.000 especies diferentes y facilitan funciones esenciales del ser humano
Llega el verano y en Salamanca es sinónimo de reventones. A los conocidos reventones del barrio de San Bernardo, de la calle Colombia (esperemos que no, que para eso la han arreglado), de la Avenida de Portugal, de la calle Gómez Ulla y la calle Ecuador, este año se unen, con fuerza, los de la calle Gran Capitán y el barrio Vidal. Podemos contabilizar el número de reventones, pero nos vamos a quedar sin manos. El problema, que se repara con la simple intervención de Aqualia, no es solución como acaba de verse en Gran Capitán, la solución pasa por la renovación general de redes en casos como la zona de Vidal y de San Bernardo y a tener más cuidado con los cambios radicales que se hacen en las redes y que por presión excesiva revientan las tuberías.

No he vuelto a ver mariposas gamma, y mira que han dejado anécdotas:



sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo