Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, junio 09, 2006

Hacia la privatización del Clínico

Hoy inaugura Araújo, concejal de parques y jardines y medio ambiente y antenas y limpieza, el parque Huerta Otea o lo que es lo mismo uno de esos proyectos estrella que de vez en cuando Lanzarote vende a la ciudadanía (programa electoral, presentación fastuosa…) y hace años que fue eso, por lo menos de cuando en el Gobierno de Aznar había un Ministro que decía saber de Medio Ambiente. Hoy es el día en que se inaugura tras muchos imprevistos, cancelaciones y en el peor día porque entre el Mundial, Las Edades y la manifa de la AVT el famoso parque no será portada en los medios. Aunque ya se encargarán de sacar publirreportajes cuando esté más encauzado.
Julián sigue en New York, no quiere saber nada de Huerta Otea. Salva Cruz representará al Ayuntamiento de la capital en Kyrios. Y la concejala de Mayores inaugura una terraza-bar en el Centro de Mayores del Paseo de la Estación.
Se barrunta que será el proyecto estrella de la Junta de Castilla y León para la próxima legislatura en Salamanca, la privatización encubierta del servicio que el Hospital Clínico da a Salamanca, a la provincia, y a cuántos necesitan acudir al Complejo Hospitalario.

El actual consejero de Sanidad ni confirma ni desmiente que en la reforma del complejo hospitalario se contemple la financiación privada a cambio de ceder parte de la gestión no sanitaria mientras que el consejero madrileño, el polémico Lamela, defendió la gestión privada. ¿No se ha dado cuenta que cobra un salario cada mes por ser el máximo responsable de un servicio público al cual degrada cada vez que habla?

Para el sindicato UGT “la gestión privada en el área no sanitaria supone un incremento en los costes totales”. Y para el bueno del consejero, que se pone la venda antes de la herida, la Junta pondrá en marcha “el plan director que el hospital y los salmantinos necesitan”.
Había una vez un país tan rico, tan rico, que los niños, en vez de estudiar, iban a trabajar.
Dice la concejala de Economía que ella no subirá el precio del agua aunque la UE indique que hay que subirlo un 26%. A renglón seguido, en la Gaceta, se apunta que “El bolsillo de los salmantinos no sufrirá al menos hasta 2008 las consecuencias de la aplicación de la directiva marco europea que establece que todos los costes del agua, así como las de las infraestructuras necesarias para su depuración y tratamiento, estén reflejados en las tarifas.” La concejala de Economía insiste en no aumentar la presión fiscal y rechaza la idea de encarecer las tarifas. Todo se andará pero mientras se siga derrochando agua, no estaría de más ser menos tajante, por aquello de “no digas de esta agua no beberé…”, ya verás como te toca subir el precio del agua.
Minipisos (de 20 metros) en el cauce del río, incomunicados de la civilización, ajenos a toda la legalidad… y no te quejes que los perros tienen casetas de menos de un metro.
Pues estamos buenos, ni que a la juventud la gobierne “el enemigo”, digo, los políticos regionales que votaron en contra de la creación de un programa específico que fomente la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. ¿Qué tiene de malo?. Que la Junta tiene que poner dinero y el pp no está por la labor, y antes de eso alcanzar consenso con las partes implicadas, y distribuir coherentemente,… mucho pedir es eso para quienes se dedican a servir a la ciudadanía, o a la juventud.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo