Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, junio 15, 2006

Una de cuartel de policía. “Marchando”

Cruz Roja Internacional entregará a España una copia de los documentos que sobre la Guerra Civil Española tiene en sus archivos. Este hecho ocurrirá en julio y se cuantifica en 80.000 documentos que irán a parar al futuro Centro de la Memoria Histórica del Palacio de Orellana. Previa reestructuración y cambios en la dirección del actual centro documental. Ya sé que la prensa de Salamanca no se hace eco de nada, ni de sí misma.
La tormenta de anoche, de 23 a 24 horas del miércoles 14 de junio, dejó imágenes sorprendentes debido a la obstrucción de alcantarillas, semáforos cortados, árboles doblados… truenos, rayos, relámpagos, viento, lluvia,… me siento más limpia, lo necesitaba.
En el último trimestre de este año comenzarán las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de Salamanca en la Avenida de la Aldehuela, junto al DA2. Las obras, que se prolongarán durante 18 meses y costarán 14 millones de euros, conllevan la desaparición del edificio de La Salle y la mejora de las instalaciones del cuerpo policial.

El edificio, de cuatro plantas (dos de ellas en superficie), será accesible, tendrá todo tipo de controles, cafetería, oficinas de atención, de denuncias, de objetos perdidos… y concentrará a la policía de barrio, motoristas, grúas, despachos y tráfico. También será sede de la Academia: aulas, biblioteca, museo, salón de actos y polideportivo.
Torrente existe
Parece evidente que Julián cuando llegó a la alcaldía se encontró la ciudad a medio hacer y la está rematando. Eliminación de la calle Río Miño por Avenida de los Cipreses y de Calzada de Medina por Paseo de la Estación. Con un poco de suerte eliminará María Auxiliadora y todo será Federico Anaya (me temo que será al revés, aunque esto afectará a tantas personas que quizás no lo haga). Estas medidas, cambiar nombres a las calles, es propia de quien ya no tiene nada más que hacer en el poder. Qué triste. Ni una biblioteca, ni una guardería, ni viviendas,…
¿Es posible que enfrente del número 44 de la calle Cervantes viva gente?
En Salamanca uno de cada cuatro partos es por cesárea cuando hasta hace poco eran uno de cada diez. La cesárea reduce el número de muertes de la madre durante el parto a la vez que lo desnaturaliza y es perjudicial para el bebé. El año pasado en Salamanca fueron 588 partos por cesárea, el 27%, un porcentaje muy superior a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Toro de Osborne, ahora que se ve tanto en las banderas de los aficionados al fútbol como símbolo de España-macho_ibérico-España-carca-España-raza...
El lío de Matacán, en titulares: “El Gobierno reta al PP a que informe a Fomento del pacto por el consorcio de Matacán”, “El Ayuntamiento invita al PSOE a que inste al Gobierno central a constituir con urgencia el consorcio de Matacán” y “El PSOE exige a la Junta, al Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca la constitución de un consorcio para el aeropuerto de Matacán”. Lo único positivo es que todos quieren que haya Consorcio para gestionar el comercio y los pasajeros en el aeropuerto de Matacán, lo más nefasto es que ninguna institución está dispuesta a capitanearlo y ya llegará el capítulo en el que tal o cual institución quiera presidir el Consorcio y se lo disputen con excesivo celo. En todo caso, es algo pendiente, y todavía está sin padre ni madre, vaya, que ni “en pañales”.
Joaquín Cortés, este verano, en Salamanca
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo