Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, junio 11, 2006

Descongestionando el tráfico

El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio han puesto en funcionamiento una web en la que se recogen los cortes de tráfico que se producen a diario en la ciudad, por obras, por emergencias, por mudanza, por reventón de tuberías… Es una relación de datos que ya venía recogiéndose en la web del Ayuntamiento. Con la nueva web solamente se recopila esa información pero con un entorno más agradable. Venden que el servicio estará disponible los 365 días del año, actualizada las 24 horas del día, gratuito, facilitará los datos básicos (incidencias, duración y desvíos)… y será accesible por ordenador, móvil y pda con conexión a Internet, evidentemente. Lo más sorprendente el precio de la página web 3.000 euros, parece exagerado, más aún cuando las dos instituciones tienen servicios informáticos a su disposición. Con 3.000 euros, ya puede descongestionar bien el tráfico.
10 de septiembre, EtnoHelmántica, concierto de La Volée d’Castors (Canadá)
Parece ser que en breve contaré con un nuevo almacén para los coches, esta vez situado bajo el patio del Colegio Maria Auxiliadora en la Avenida de Portugal. ¡Qué negocio van a hacer los salesianos!. Se vende el subsuelo del patio para construir un parking de 500 plazas para residentes a precio de 4 millones de pesetas (24.000 euros) cada una. Habrá que ver las reacciones de los políticos en los próximos días pero parece bastante probable que esto saldrá adelante, a pesar de las clases del colegio, las de pupitre que sufrirán muchos ruidos, y las de gimnasia.
Hasta fin de mes, en la Plaza de los Bandos podemos disfrutar de una nueva edición de Ferialfar. Jarras, platos, botijos,…
Esta semana que comienza será de intercambio en la Universidad de Salamanca. Unos alumnos terminan sus estudios y se lanzan a la vida post-universitaria (masters, mercado laboral,...) para los cuales la USAL ha elaborado una guía informativa, dentro del programa Clave, con la cual entender qué pasos pueden dar ahora y dónde acudir. Sociológicamente lo más destacado es la reflexión que en esa web se hace. Para los futuros universitarios, unos 2.500 candidatos que harán la selectividad los días 13, 14 y 15, el futuro es aún más incierto ya que más de la mitad no saben qué estudios cursar. Eso es muy grave porque están ante una decisión que es vital, es su profesión, y no pueden perder el tiempo yendo un año a clase de algo que no les estimula.
Las cocinas de ikea, ¡qué idea!
El 100% de los divorcios que se tramitan en Salamanca, ya, es por la nueva Ley del Divorcio, el “divorcio express” que dicen los obispos. En Salamanca cada año se efectúan 1.400 divorcios, que afectan a otras tantas familias. Una cifra, en principio bastante elevada. Con lo que no quiero censurar el divorcio pero sí el ímpetu por casarse que tienen las parejas de Salamanca, que se dan un “sí” para siempre y que luego tienen que decirse “no”, en la mayoría de los casos, menos mal, sin tirarse los trastos.
Siglo XXI, un repaso a la Historia más cercana
Siguiendo con temas de los Obispos debo recordar que el 15 de junio finaliza la recogida de firmas en contra del actual Concordato y de uno nuevo que sea tan benéfico con la Iglesia como el vigente. Para firmar y recibir más información se dispone de la página web: Por un Estado laico.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo