Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, junio 27, 2006

Eso es el matrimonio

Un juzgado de Madrid ha recibido la primera demanda de separación de un matrimonio homosexual. Con esta pionera situación se cierra el círculo hacia la normalidad. El cónyuge demandante que se ocupó de las tareas domésticas reclama una pensión, el uso del domicilio conyugal y el cuidado de los perros de la pareja. Este matrimonio fue contraído en octubre de 2005 después de doce años de convivencia, desde el año 1993, y caducará previsiblemente antes de cumplir un año. Una vez más se constata que el matrimonio es difícil, por los intereses, por los bienes en común, por el contrato que establece, y que aunque la pareja logre salir adelante, no es lo mismo, tras la boda todo es más formal, por no decir, aunque esto es natural, que la llegada de los hijos supone el fin de la pareja al ser más las personas a las que amar. El matrimonio es detestable una vez más porque acaba con años de felicidad libre, el matrimonio supone atadura, supone límites, consenso, entendimiento, permiso… el matrimonio no es amistad, es amor por contrato ¡para siempre!, es triste. El matrimonio tiene como fin la separación.
De vez en cuando vuelve, como el Guadiana, el tema del 11-M, luego viene el tema del Estatut (imitado por el resto de Autonomías: socialistas, peperas, nacionalistas…), luego viene el diálogo con ETA… y así se nos pasa la legislatura. Mientras, el Gobierno con sus leyes, buenas, malas, regulares, sociales, intervencionistas, dignas, necesarias,…
Asecal, organización social, recibió el año pasado a nueve menores que necesitaban de tratamiento psicológico debido a que habían sufrido malos tratos. Desde el año 2000 esta institución ha ayudado a más de 71 chicos. Cuando se conocen cifras de este tipo se puede pensar que son bajas, que tampoco es tan grave, son grupo de chiquillos maltratados ¡¿?! En mi opinión ni un solo niño debería ser maltratado, vejado, discriminado, humillado, insultado,… y menos aún en el ámbito familiar. Pero hay un aspecto que obliga a ser más pesimista: eso es lo que se conoce, porque ¿es posible que haya alguien más maltratado y que no salga a la luz y en consecuencia no se le libere de esa situación?.
Recopilatorio de música libre de derechos “Tanto Talento” a cargo de EP3
No sé si es materia de Medio Ambiente o de Policía, me refiero al tema de hogueras de San Juan y de las barbacoas en la Aldehuela, pero el Ayuntamiento, y en todo caso Julián como máximo responsable, anda un poco (tirando a bastante) perdido y sin criterio alguno con el que actuar. Sobre las hogueras se dijo de todo, que sí, que no, que sí pero sin respaldo, que no, que como te pille, que no y no te pillo,… ahora llega la polémica por las barbacoas (a raíz de una misma medida del año 2005) y el Ayuntamiento, según cuenta Tribuna, ha decidido no reubicar las barbacoas de la Aldehuela. Esto por ahora, como no afecta a multitud de ciudadanos, como no hay una asociación de “domingueros en el campo” ni cosa por el estilo, me temo que sin barbacoa, y una cosa menos, que lo de la barbacoa está muy bien, potencia la familia, la naturaleza,… pero es muy yankee.
Partido a las 21 horas frente a Francia, se para España
Luto en la música tradicional asturiana por la muerte, en accidente de tráfico, de dos componentes del grupo Felpeyu (bonita bandera) fundado hace más de quince años aquí, en Salamanca, donde Ígor Medio (bouzouki y voz) y Ruma Barbero (percusión) estudiaban Bellas Artes. En el año 1992 grabaron su primera maqueta, en el 94 el primer disco y el grupo comenzó a crecer en miembros. Sólo al comienzo de su trayectoria actuaron en tierras charras y en estos últimos años, además de traspasar fronteras, fueron aclamados en Ortigueira y Pardiñas. En estos 15 años Felpeyu ha editado trabajos como Yá! o Tierra.
José Ignacio Hernández, técnico del Avenida de baloncesto femenino, será el pregonero en las Ferias y Fiestas de Septiembre. Salmantino de pro, José Ignacio, tendrá el honor merecidísimo pero ahora histórico de abrir las fiestas patronales.
Un verano más “las Noches del Fonseca” reunirán las mejores actuaciones culturales de la ciudad ofreciendo un variado, pero escueto, programa de flamenco, teatro y música del 6 de julio al 10 de agosto. Por el claustro del Colegio Fonseca pasarán Buika, La Negra, Bela Fleck y espectáculos como Carmen de la compañía Aída Gómez, El príncipe tirano del Centro Andaluz de Teatro y ‘Ay Carmela’, con Verónica Forqué y Santiago Ramos. Para llevar a cabo esta programación la Universidad destina un presupuesto de 150.000 euros con los que ofrecer a la ciudad y a los estudiantes de verano lo más representativo de la cultura española.

Me voy, que hoy tengo prisa.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    creo que el corte ingles de salamanca se
    abre en el año 2007

     

Publicar un comentario

<< Portada