Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, junio 26, 2006

A pagar y a callar

El Procurador del Común entiende que los Vecinos de Canto Blanco tienen razón al calificar de injusta la subida de impuestos que el Ayuntamiento de Salamanca ha impuesto para el ejercicio 2006. En informe del Procurador se puede leer que la fórmula "no se ajusta al propio informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento" y que la fórmula correcta es la propuesta por la Asociación de Vecinos. Es más, el Procurador del Común estima que "la desestimación de la alegación presentada por la Asociación se ha dado de una manera irregular al no motivarse correctamente su rechazo", de ahí se produce "un estado de indefensión". Desde el Área de Economía del Ayuntamiento (ni “pío”, por cierto) sólo se entiende de subir impuestos, de pagar, de callar, y lo que aún es más desconcertante, los impuestos no repercuten en los ciudadanos que ven cómo su Ayuntamiento se los gasta en fastos, en caprichos, en derribos, en parkings… y su barrio olvidado, salvo para pagar.
¿Se puede dudar de la españolidad de Aznar por renunciar a servir a España desde el Consejo de Estado para ser consejero del magnate Rupert Murdoch?. No porque, aunque por razones distintas, González y Calvo Sotelo hicieron lo mismo. ¿Te acuerdas de aquel inspector de Hacienda…?
Jesús Málaga, subdelegado del Gobierno, confía en que, como todos los tramos de la A-66 se encuentran en obras, los plazos para que Zamora y Salamanca se comuniquen por autovía puedan verse adelantados. En estos momentos Salamanca cuenta con casi 200 kilómetros de autovía y al finalizar el año 2008 serán 316 superando claramente a la media provincial y disfrutando de tener todas las carreteras nacionales desdobladas con lo que ello supone en seguridad para la conducción. Poco a poco las autovías se van haciendo realidad, la Ruta de la Plata está muy avanzada tanto hacia Cáceres como hacia Zamora, la carretera a Madrid viene desdoblándose desde Ávila y pronto las obras serán realidad en la provincia de Salamanca, a falta de dos años y seis meses para la fecha prevista.
Los segovianos elegirán tres logotipos para representar a Segovia en la candidatura a ciudad europea de la cultura 2016 en una votación popular según decisión de los miembros del jurado que han elegido 12 de entre el centenar de propuestas. ¡qué poca autoridad la del alcalde –amigo- segoviano!, aquí eso se resuelve arriba, no abajo.
El jueves, los partidos políticos (todos, obedientes al ‘artisteo’), aprobaron una LPI en contra de la ciudadanía (consumidores y empresarios) que agrava injustamente el precio de los soportes digitales a través de un malvado ‘canon’ que sólo sirve para llenar las arcas de las sociedades de gestión de los derechos de autor. De mayor quiero formar una sociedad de éstas, eso si que es negocio, una concejalía de Hacienda, de Economía no, sólo de Hacienda. El canon se aplicará a los soportes aptos para almacenar, transportar, reproducir,… material sujeto a derechos de autor, es decir, disquetes, los cd’s, los dvd’s, los discos duros, los ordenadores, las memorias usb, los televisores, las radios, los mp3, los móviles, los cerebros… ¡ah! digitales. Lo más divertido, porque lo del canon ya se ha asumido que es injusto, es la supresión del derecho de cita al reproducir un texto (noticia, poema…) ya que ahora es necesario el permiso expreso del autor, no vale con citarle. ¿Eso se puede registrar? ¿Eso se puede vigilar? ¿Eso se puede multar?. El ansía legislativa del Gobierno ha desbordado al país entero con una Ley injusta, innecesaria, problemática y que lamentablemente ha sido punto de encuentro de izquierdas, derechas, nacionalistas y listas. A callar y a pagar.
¿Qué? Pues eso digo yo, ójala.
La noche de San Juan, que ahora se llama “noche blanca” (¿por aquello del laicismo?), se quedó sin hoguera en los barrios de la ciudad. En esta ocasión el Ayuntamiento ni niega ni otorga permisos, llámalo “silencio administrativo” si te gusta más, y a la vez hace que no sabe nada, por eso algunos valientes hicieron hoguera. Así pues te encuentras con situaciones, como han denunciado públicamente los vecinos de San Bernardo, de que los organizadores de la hoguera no se ven respaldados por el Ayuntamiento facilitando una unidad de policía y una cuadrilla de bomberos, como era habitual. Se cargaron los carnavales, Gargabete, las hogueras… ¿qué será lo próximo?.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo