Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, junio 23, 2006

Expropiar para disfrutar

Según una encuesta realizada por una importante cadena de centros auditivos la ciudad de Salamanca es considerada, por sus habitantes, como muy ruidosa. Más de la mitad de las veces se achaca a las obras mientras que el tráfico se lleva un 46% de responsabilidad en la generación de ruido.

El tránsito de vehículos, según recoge el nuevo PGOU, genera el 80% del ruido de la ciudad y según el INE el 20% de los hogares está en calles consideradas ruidosas (que superan los 65 decibelios). Para el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico habría que controlar los ruidos de los motores aunque en Salamanca, por la noche, los principales ruidos proceden del ambiente de las discotecas.
Año 2006, la Salamanca que no se ve: “Once pueblos necesitan camiones cisterna por la mala calidad del agua”
El Procurador del Común, al más puro estilo Evo Morales (uhh!, uhh!, fuera, fuera!! –que diría la derecha-), propone expropiar los pisos de protección en los que no viva el propietario. Esto es ir más allá de los programas electorales de la izquierda (más a la izquierda que el psoe) y que proponían, inocentemente, poner un impuesto a la vivienda vacía.

La propuesta del Procurador, a la Consejería de Fomento, consiste en expropiar aquellas viviendas protegidas que no sean residencia habitual de su propietario “por incumplimiento de su función social”. El Procurador, también, recuerda que no se ha creado un registro único de solicitantes de viviendas protegidas construidas para evitar dejar en manos de las promotoras la selección de los beneficiarios.
El 2 de julio, nueva concentración para pedir una vivienda digna, a las 21 horas en la Plaza Mayor.
En el día de hoy, viernes 23 de junio de 2006, el Gobierno de España ha aprobado una Ley de Igualdad que impone que el 40% de los miembros del Consejo de Administración sean mujeres. Por lo que el Consejo de Administración de la Gaceta va a sufrir un cambio trascendental y obligado, la solución es fácil, meter a las mujeres más afines, lo que pasa es que ya no será lo mismo. La solución de que alguno se vaya no se admite porque nadie quiere levantarse de la silla. Fíjate por dónde, desde el pp, Ana Pastor dice que la ley “está enfocada a las élites”, claro, lo que estaba yo contando. Esta misma ley trae la paridad en las listas electorales.
Mayor Zaragoza: "La salida de los papeles fue lo mejor para Salamanca" y la ciudad tendrá "un archivo fantástico". La consejera de inCultura asegura que las palabras de Mayor Zaragoza “no tienen ninguna credibilidad, ningún rigor y ninguna profesionalidad”
Para la estadounidense Susan George, participante en las jornadas de la Fundación Sistema y Caja Duero, el NO francés y holandés a la Constitución Europea es un “no a la UE neoliberal orientada al mercado en la que no hay lugar para la Europa social”. Y el ‘si’ español se produjo porque no se realizó un “análisis crítico del texto”. En este sentido, George afirmó que los españoles se dejaron guiar por la las palabras del ministro de Justicia que dijo que “no hacía falta leerla e hizo que los españoles pensaran que si era buena para Europa lo era también para España”.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo