Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, junio 28, 2006

Movimientos electorales

Unión del Pueblo Leónes recibe apoyo de Unión del Pueblo Salmantino, y Unión del Pueblo Salmantino recibe apoyo de Unión del Pueblo Leonés. Lo que se pretende, como partidos minoritarios que son, es acabar con el bipartidismo pp-psoe que provoca, y tienen razón, paralización y subdesarrollo (esto lo añado yo). Partidos bisagra, más nacionalistas, partidos dispuestos a exigir y sin la disciplina que imponen los partidos nacionales es lo que necesitan las tierras (por ejemplo Salamanca) que quieren evolucionar, desarrollarse y progresar. El problema de partidos como UPS es su conservadurismo, su falta de ideario, de imagen (fíjate que sólo hablan el año anterior al de las municipales), y el maremagnum de intereses (soy tal o cual y quiero…) y rencores (no me llevo bien con los míos “naturales”…) por los que este tipo de partidos nacen.
La Esperanza es lo último que se pierde, por eso cojo mi Botella y te digo: “¡a por ellos, oé!”. (no es fútbol, es política).
El puente de La Serna, nuevo embudo para el tráfico de Salamanca, funcionará a finales de año y dará servicio a 200.000 salmantinos. Por lo que barrios, relativamente tranquilos, como Prosperidad, Delicias, El Rollo, se verán invadidos por multitud de vehículos en busca de un destino inalcanzable ya que tendrán que atravesar “avenidas” como el Camino de las Aguas. ¿te imaginas 200.000 coches por ahí y por ‘Príncipe de’ Vergara?. Una pasada. A veces creo que hacen puentes, parkings… para luego llenarlos. Es como si no hubiera coches, pero lo hacemos y ya tenemos los coches.

Más triste si cabe aún es la nefasta política de inversiones de la Diputación de Salamanca que invierte gran parte de su presupuesto en infraestructuras para los núcleos de población más desarrollados mientras que a la vez olvida, en casi todo, a los pueblos de Salamanca dejándolos desamparados, a su suerte…
Denuncia IU que Alejandro Vélez sufrió el otro día para conseguir que el acto de entrega de unos diplomas hubiera público. Hasta tal punto trabajó porque hubiera alguien que una persona llamó a quienes declinaron la invitación al evento preguntando y descalificando las razones/motivos por los que no acudían. Parece que la gente sabe distinguir qué es propaganda y qué no.
Como decía hay movimientos electorales, rumores, propuestas (globos sonda) y todo el ambiente propio de lo que se avecina: un año intenso. A la confirmación por parte de Gorka Esparza de que él no aspira a la alcaldía de Salamanca, a los rumores (periodísticos) de diálogo entre IU y Los Verdes, a los nombres que entran y salen de la lista de concejales del psoe se une el pp con su estrategia de siempre (la que funciona). En las últimas horas han hecho pública su intención de construir un parking en Garrido para residentes con el que poder eliminar la “plaza del barrio de Garrido” que no es ni más ni menos que un pequeño espacio de juego, estancia, sombra y que se ha ganado el aprecio de todos sus vecinos. No es una plaza con personalidad especial, pero ocurre lo mismo que con el puente de antes: hagamos un parking y llenémoslo de coches. En la Avenida de Alfonso IX hay un solar muy majo que si podría servir para estas cosas sin necesidad de cargarse ni un árbol y además se recupera un espacio. Pero como digan que no… es que no.
Un orgasmo equivale a dos aspirinas contra el dolor de cabeza. Según científicos, se liberan las endorfinas, equivalente natural a los opiáceos. Adiós a las farmacias.
¡Cómo está Evencia! Con esto de lo del callejero fiscal. Pero ya ha dicho el jefe que no es para tanto, que con dejarlo pasar es suficiente, que ahora viene el verano y ni siquiera Fevesa apoya las reivindicaciones de los vecinos de Canto Blanco. Lo que pasa es que Evencia es más perfecta quiere que todo salga bien, que todo el mundo la entienda (cómo sea), y posteriormente, si no la aplauden, por lo menos, se lo reconocen. Cuentan los vecinos de Canto Blanco que en su visita a la concejala para enseñarla el informe del Procurador del Común ésta les trató como alumnos a los que enseña y reprime si es necesario, que parecía desconocer el informe, y lo que tiene más gracia aún sólo quería hablar de lo que subía la luz, de cómo estaba España (partida no, retorcida), de Zapatero (de lo malo, malísimo que es) y todas esas cosas. Una de dos, o triunfa Julián y se deja pasar durante unos días, o triunfa Evencia y en dos días sale a la palestra a explicar esto, exclusivamente esto, a los periodistas. Me temo que ganará Julián, porque Evencia ha quedado en evidencia.
Este verano, ¿a dónde vas de vacaciones?
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    chico/a, ¿qué quieres que te diga? que aunque me da que eres bastante rojillo/a, me gusta cómo y lo que escribes. Y además me ayudas a seguir la "intraactualidad" de Salamanca desde mi distancia (no tan lejana).

    Ánimo y sigue así, que los cotilleos que te marcas están bien. Sobre todo el de Alex Vélez, jejejejej

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Cuidado con esos laísmos que pareces de Pucela (y eso sique no).

     

Publicar un comentario

<< Portada