Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, julio 03, 2006

500 alegaciones para 109 carreteras

La Diputación de Salamanca prevé reparar 109 carreteras, ¿así, de golpe?, ¡qué inversión!,… no, ni mucho menos, se trata de un plan provincial de carreteras que debe materializarse entre los años 2006 y 2015, si ya saben que la carretera x estará mal en el año 2015, muy posiblemente porque ya lo está ahora ¿por qué esperar hasta el 2015?. La inversión será de 61 millones de euros (puff!, cuánto dinero…), pues en los cuatro primeros años se invertirán 35 millones, el plan ha recibido 500 alegaciones (muchas o pocas, según se mire) e incluye la construcción de siete nuevas carreteras.
Ha comenzado la Ruta Quetzal del año 2006 y todo ese ‘babel’ de chiquillos latinos conociendo ancestros.
El tema del callejero fiscal, que afecta al bolsillo de miles de salmantinos, sigue trayendo cola, y lo que vendrá. El psoe ha realizado una propuesta para corregir el injusto callejero, aplicado desde este año, mientras en el pp… Lo que causa más impotencia en este tema, como otros tributarios, es el pago domiciliado con el que das permiso para que de la cuenta del banco te saquen 10 o 100, lo que necesite el Ayuntamiento. Ni ya está.
Ya ha llegado el carne político por puntos para tenerlos más controlados.
El Grupo Municipal del PSOE ha descubierto el secreto mejor guardado: ¿de dónde salía el dinero de los buzoneos y demás actos de propaganda partidista/partidaria?. Resulta que de la asignación inicial, en el presupuesto anual, a la creación de puestos de trabajo temporales en el Ayuntamiento. Algo así. Esa partida se ha ido reduciendo en el transcurso del ejercicio, en la Comisión correspondiente, mientras que la de Propaganda (inicialmente para temas como edición de Bandos Municipales) se ha ido incrementando. Por ejemplo, las pegatinas proCumbre Iberoamericana (y a la vez cuestionar al Gobierno Central) se pagaron como Propaganda. Aquí, en Salamanca, nunca pasa nada. Lo que está claro es que ese dinero no iba a salir de urbanismo, ni del dinero de los salarios de quienes gobiernan, ni de otras cosas.
No estaría de más que el Ayuntamiento, todos los salmantinos, dieran un poco de dinero, en concepto de Propaganda, para la plataforma contra el destrozo de Los Bandos, o a los vecinos de Canto Blanco, o a los despedidos del 2002…
Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, tras el ascenso del equipo de fútbol a Segunda División (periódicos del día 27 de junio de 2006): “Hay que subir a Primera aunque sea haciendo trampas”.
Cómo en España sólo se recicla el 10% de las bolsas de plástico, sí esas del super, el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de utilización del contenedor amarillo. En nuestro país se distribuyen 10.500 millones de bolsas de plástico al año. Reutilizarlas para seguir comprando, usarlas como bolsa de basura o de otros envases (plásticos, latas, bricks…) a reciclar. El 61% de los españoles ya reutiliza las bolsas de plástico como bolsas para la basura pero mayoritariamente se desconoce que deben ser recicladas porque son residuos muy contaminantes que se pueden reciclar. Para ello la campaña informativa será visible en las propias bolsas y en dípticos distribuidos en las grandes superficies. Aún así, siempre conviene saber algo más sobre el reciclaje.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo