Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, noviembre 30, 2006

Cinco sentidos

‘Escucha Salamanca, ‘Mira Salamanca’, ‘Huele Salamanca’, ‘Toca Salamanca’, ‘Saborea Salamanca’,… que sí, que sí. Desconozco en qué tienda se compran las “agendas 21” ni siquiera a quien han preguntado para con sus opiniones ir rellenándola lo que si tengo claro es que, en Salamanca, pretender un desarrollo social y económico compatibles con el medio ambiente, es posible, pero no con los dirigentes actuales que han dado y dan muestras sobradas de ir su aire. Como muestra de sus escasas ambiciones y su nula novedad (sobre lo ya conocido, se entiende) la agenda sólo contiene: campañas de sensibilización sobre residuos, eliminación de barreras arquitectónicas, fomento del transporte público, instalación de energías renovables alternativas en los hogares salmantinos. Curiosidad: van más colectivos a la presentación de la publicación (¿qué tienen estos actos?) de los que participan de su contenido.
Hoy jueves, a las 21 horas, en el Café Alcaraván, la Plataforma Juan del Enzina celebra el segundo recital de los II Encuentros "Butacas en la Sombra”. Es un acto literario-musical de carácter reivindicativo por una apertura digna del Aula de Teatro Juan del Enzina.
La presidenta de Icomos-España estuvo ayer en Salamanca, sobre la ciudad dijo que “el patrimonio de Salamanca es extraordinario, pero ha perdido mucho. Ha perdido el encanto que le proporcionaba una trama de edificios que no eran los más sobresalientes, pero que acreditan la vida cotidiana de las personas que crearon esos monumentos. Es una ciudad con monumentos, pero sin un entorno adecuado que los explique y los cobije. En 40 años ha perdido patrimonio urbano, no monumentos sobresalientes, y la tendencia sigue con una óptica propia del que no sabe.” Y sobre la visita de Lanzarote a París “es un error por parte del Centro de Patrimonio Mundial recibir de esta manera a los alcaldes, porque sabe a lo que van. Les debería decir que les remitieran la documentación que consideren pertinente a través del Ministerio de Cultura. Como nadie estuvo en el despacho de la entrevista, no sabemos lo que se dijo.” Son extractos de la entrevista de hoy en Tribuna.
Un 40% de los españoles no llega al mínimo de fruta recomendada porque les da 'pereza' pelarla.
Son tonterías, sí, pero las tonterías en grupo atraen multitudes. El Centro Comercial El Tormes se ha propuesto alcanzar un record Guinness en el próximo mes de abril. Se trata de reunir al máximo número posible de personas que, además de estar comiendo (una tapita, un bocadillo…) o bebiendo (agua, cava,…), porten un sombrero cordobés. Todo lo que sea menos de 4.000 personas será un fracaso y la convocatoria se realizará exclusivamente mediante sms y su pásalo. Seamos serios, ¿no nos sentaría como una patada en el culo que en Córdoba (ya puestos) se reunieran x mil personas vestidas de charros y charras para entrar en el Guinness de los Records?. No son tan tontos los cordobeses, ellos si tienen que batir records lo hacen con sus propias tradiciones.

Quizás, la mejor manera de desenmascarar ciertas prácticas, sea con la parodia, aunque no a todos les guste.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo