Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, noviembre 17, 2006

Multiusos II

A falta de saber a quién dedica Julián el nuevo pabellón deportivo de la Alamedilla, que lo iba a tener acabado en 2007 y ahora apuntan a 2009, y al final será 2010, sí se puede aventurar que trae “de regalo” el edificio. Trae un parking subterráneo reducido y ya hay quién apuesta por abrir una nueva calle en medio del parque, no que supondría sin lugar a dudas el fin del mismo, dividirlo, con lo pequeño que es, es su fin, que no se confirmen los malos augurios. Lo sorprendente del pabellón es que contará con tres canchas, aumentará las zonas ajardinadas (¿dónde está el truco?) y mantendrá su uso diario. Y ahí es donde llega el Multiusos II: paddle, squash, gimnasio… y por supuesto gestión privada para que los beneficios no repercutan en el Ayuntamiento. En mayo, días antes de las elecciones, volverá a presentarse el pabellón, de forma más concreta a toda la sociedad. Cuatro años sin hacer nada y todo el último día.
¿Alguien puede explicar, públicamente, por qué Salamanca no ha apostado por traer esta colección de automóviles?. Alguien cree estar “sobrado” y mira a los demás por encima del hombro.
Aquellos comerciantes que temporalmente sufran una obra municipal de más de un año de duración podrán solicitar un crédito de 30.000 euros con una amortización de siete años. El Ayuntamiento asume los costes de apertura, tramitación y la diferencia de intereses de los dos primeros años. Ahora bien, ¿devolverán los comerciantes al Ayuntamiento el dinero que se ahorran una vez finalizadas las obras por el beneficio que para ellos supone la mejora de su entorno? Es que lo de que “el que algo quiere algo le cuesta”, con este Ayuntamiento, y para ciertas personas o sectores de la ciudad no existe.
En el 2007 los comercios podrán abrir 8 domingos y festivos, sin que éstos sean el 1 de enero, el 23 de abril, el 1 de mayo, el 6 y 25 de diciembre y los domingos y festivos del mes de agosto.
Resurge el tema del Centro de la Memoria para que el Subdelegado del Gobierno admita cierta parsimonia en la realización del proyecto, y materialización (que es lo que cuenta). Para despistar y ganar algo de tiempo se comenta públicamente que Orellana no es todo, que hay que hacer un edificio de nueva planta. Y no se sabe dónde. De momento se han adquirido 40 kilómetros de documentos, de momento todo es aire, de momento y para acallar críticas se preparan unas exposiciones. Cuando no se sabe que hacer…
Limpieza ideológica: “El PP presenta un plan de seguridad que pretende acabar con los 'okupa' y antisistema”. De momento los delitos más alarmantes no han sido los de desorden público sino las agresiones a personas que no realizan estos grupos, sino otros.
El nuevo complejo hospitalario de Salamanca ha comenzado a ser realidad. Las obras se han licitado por 195 millones de euros, y en 5 o 6 años deben estar finalizadas. O lo que es lo mismo, en 6 años nada será como hoy es. 912 camas, 200.000 metros cuadrados y coches, muchos coches. Con lo buena que sería esta oportunidad para hacer llegar el autobús urbano a la puerta del Hospital en vez de dejar “tirados” a los salmantinos en una gran avenida y que para llegar hasta el hospital tengan que pasar por escaleras, o cuestas, y otras barreras a lo largo de muchos metros de distancia.
Córdoba, Burgos, Segovia, Málaga,… todas las ciudades se están pegando por ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Están que no pueden verse.
Está pegada y tarda en despegarse, hay que frotar:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿que dónde está el truco?
    Pues en la cubierta ajardinada de uso público con la que contará.

    No sé cómo acabará siendo el proyecto final pero tengo mucha confianza en la obra de estos dos arquitectos que hasta ahora están construyendo edificios magníficos en la ciudad. (Museo de historia de la ciudad en el cerro de San Vicente, Conservatorio profesional de música, instituto de Neurociencias, rehabilitación de la Casa de Japón...)

     

Publicar un comentario

<< Portada