Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, noviembre 18, 2006

Con más pena que gloria

En 72 horas Salamanca será punto de encuentro de las culturas castellanas y japonesas. Una cita mundial que tiene como lugar de recepción a Segovia, el lunes, y la inauguración en Salamanca no será hasta la tarde del martes. Lo mejor es hacerse con un programa y tener en cuenta unos determinados lugares como el Palacio de Congresos y el Liceo y cómo acudir a los espectáculos “de gratis”. La Japan Week, y mira que la luchamos contra El Cairo, no se está promocionando fuera de Salamanca. ¿Y dentro?. La prensa apenas habla del acontecimiento, la cita carece de página web,… aunque esto como casi todo depende de las personas y de lo que quede para el futuro: acuerdos turísticos, académicos, empresariales, visita relámpago de algún ministro o no…
En las oficinas de IBM, Lou Gerstner proyectó en la pantalla una fotografía del presidente de Microsoft, Bill Gates. "Este hombre se despierta odiándonos a todos", dijo a su equipo de directivos. Su mensaje: "vosotros tenéis que odiarle igualmente para corresponderle".
Globalia, Juan José Hidalgo, patrocinará, de ahora en adelante, a la Fundación Municipal de Cultura. El morbo era la foto, el apretón de manos y las palabras que uno y otro se dijeron. Lanzarote dijo: “Gracias, José, por venir al club de los salmantinos que ayudan a su ciudad”. Hidalgo: “me equivoqué pero he sabido dar marcha a atrás. Soy un salmantino de verdad y todo lo que pueda hacer por mi ciudad lo haré sin duda ninguna”. Hidalgo perdió una licencia para abrir un Casino, no consiguió la gestión del Palacio de Congresos y además la Junta le cobraba más por tener la sede de su empresa en Salamanca. Por lo que en su día se fue diciendo claramente lo que pensaba de aquellas personas que todavía siguen en el puesto, y “en sus trece”.
Mientras Lanzarote se hacía una foto con Juan José Hidalgo los vecinos de Comuneros abucheaban al alcalde por hacer en su barrio una rampa por la que varias personas ya han rodado, literalmente.
Y como estamos en plan humilde, después de la rueda de prensa del subdelegado del Gobierno, llega el pp y reconoce que no podrá cumplir con el número de alquileres protegidos. El motivo ya fue descubierto por el PSOE hace tiempo y es que la construcción de más viviendas queda supeditada a la venta de La Salle, algo que hasta 2008 o 2009 no se producirá. El concejal, buscando ser más humilde todavía, reconoció que en cuatro o cinco años el Ayuntamiento no dispondrá de suelo y tendrá que participar en concursos. Algo realmente lamentable porque el propio Ayuntamiento es quien tiene que beneficiarse e ir acumulando cada vez más suelo privado, pero como le deben suelo y no lo cobra, estamos atontados.

Las guindas de hoy sábado son las siguientes:
  • El PP admite que en su vídeo sobre inseguridad hay escenas de la etapa de Gobierno de Aznar. Parte de las imágenes corresponden a altercados de 1996 y 2002.
  • Los hijos del alcalde de Valladolid y un consejero de la Junta de Castilla y León consiguen pisos de protección oficial. El Ayuntamiento insiste en que todo está dentro de la legalidad en esta entrega, sin sorteo, de viviendas. Así cualquiera.
  • Neandertales y humanos modernos comparten el 99,5% de su genoma. Casi nada.
  • Telefónica gana más de 5.000 millones hasta septiembre, un 59,4 % más. La compañía atribuye la mejora de los resultados al impulso del negocio en España y la consolidación y crecimiento de las actividades en Europa. Y para 2007 subirán las tarifas para que suban los beneficios.
  • El Secretario General del PCE dice que éste está viviendo su ’segundo nacimiento histórico’. El PCE, como los grandes partidos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno, eso de culturas castellanas... serán castellanoleonesas en todo caso, oficialmente. Realmente serán leonesas si se trata de Salamanca.

    Un saludo.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Querrá decir cultura leonesa. La cultura castellana no es la salmantina. Digo yo. A ver si ahora con el revisionismo histórico imperante nos han convertido en castellanos.

     

Publicar un comentario

<< Portada