Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 19, 2006

Con el día tonto

Desconozco cuál es el motivo por el que el concejal Rodríguez tuvo ayer el día tonto. Quizás sea porque el concejal Cruz haya reconocido que el Ayuntamiento de Salamanca se ha quedado sin suelo, su principal patrimonio, por su nefasta política para el bien común. Quizás sea porque lo de hacer hospitales privados en terrenos municipales no esté recomendado por los técnicos municipales. O quizás no, pero ayer sábado: el mejor día para quedarse en casa. Menos mal que él no tiene la culpa de otros errores, o noticias.
Hay quién está condenado a tener siempre un día malo. Prueba.
A lo de ayer. En primer lugar se encontró con la mesa de recogida de firmas de la Plataforma contra el parking de Los Bandos y ordenó requisar el material expuesto a pesar de que tenían permiso, a pesar de que es inofensivo comparado con el poder suyo, a pesar de que con este acto la libertad de expresión, la Constitución y la seguridad de unos ciudadanos, que ven como pierden sus pertenencias, queda por los suelos. Ya en el Ayuntamiento dos policías locales impidieron que un grupo de jóvenes patinadores entregaran una petición de reunión al concejal de Deportes. ¿será porque el Ayuntamiento no es la casa de todos? ¿será porque la mejor manera de no escuchar es que nadie se acerca a ti? ¿qué será, será,…? Mientras no arreglen la máquina de la tila los nervios seguirán colonizando la ciudad.
Al pan, pan, y al vino, vino. Éstos son los que vienen a enseñarnos su cultura. Aunque la nuestra no es la mejor.
100 millones de pesetas, o 600.000 euros, es lo que está costando la urbanización de la calle Vergara. A veces hay que preguntarse el por qué de las cosas delante de una línea de tiempo. Porque esta reforma se podría haber realizado en el año 2000, o 2001, antes del famoso 2002 y los actos que en el CASA y el CAEM se realizaron, o en el 2003, o en el 2004, o en el 2005, pero han esperado hasta finales de 2006. ¿Y por qué no hasta 2018?. Quizás porque la megalómana promoción de pisos, que justo por encima del CAEM empezarán a habitarse en unos meses, se venderá mejor con la calle Vergara pavimentada bien (ya era hora) y con aceras de granito que no como estaba hasta ahora. En la ejecución de la reforma también se ha aprovechado para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, mejorar el alumbrado público, plantar 26 acacias (a ver cuánto duran), tres bancos (ni “cuatro”) y ocho papeleras. En diciembre finalizarán las obras por lo que en la segunda quincena se realizará una nueva visita-inauguración. Y que nadie lo ponga en duda, “todos estos proyectos ponen de manifiesto el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la ciudad y garantizar el bienestar de los ciudadanos”.
¿Qué mejor época para inaugurar un parque paisajista que en otoño? Ninguna, y de eso sabe, y mucho nuestro concejal de Parques y Jardines. Eso sí, disfrútenlo, que ahora está nuevo. Es el único motivo para acudir a él.
Mañana, 31 años, un señor que estaba más pa’llá que pa’cá se fue a… y no se le volvió a ver, a él, pero se propagó que no veas. Actos conmemorativos, varios, por ejemplo hoy domingo a las 20:30 horas concentración antifascista en la Plaza del Corrillo organizada por Juventudes Comunistas. El jueves 23 el Foro Castellano y Salamanca Memoria y Justicia organizan una charla debate sobre la resistencia a la sublevación franquista en Salamanca, a las 20 horas en el Ateneo de la calle Zamora, 64. En la prensa nacional, y a cambio de unos cuantos euros, se han puesto esquelas de recuerdo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo