Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, febrero 03, 2007

El armario

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Julián Lanzarote, en representación del partido popular, en el que pedía la declaración de inactividad para la Delegación del Gobierno de España en la comunidad autónoma de Castilla y León. La Sala de lo Contencioso Administrativo, en sentencia de 26 de diciembre, indica que las costas del juicio serán pagadas por el presidente provincial del pp de Salamanca. A esta ronda invita él, y no todos los salmantinos. Y deja de meterte en líos, chaval.
Para limar el asunto anterior, y la presentación de la lista del PSOE, Julián se lanzó a la piscina, no se hizo una foto al estilo Juanvi, pero si quiso dar la nota diciendo que la Coca Cola se ha fijado en Salamanca.
Para la Gaceta “Salamanca acogerá la colección de arte contemporáneo de Coca Cola” y como esto es decir demasiado se usan los titulares: “lo anunció sin el conocimiento de la multinacional” y “la gestión de Trocóniz ha sido decisiva”. Parece claro que el asunto no va en serio es sólo un fuego de artificio para okupar, nunca mejor dicho, titulares. Si fuera así ya se hablaría de un edificio de nueva planta, un edificio singular a cargo de un gran arquitecto, un edificio marca, y no, no es así. Pretenden alojar la colección en el DA2. Con lo que el edificio se convertirá en exposición permanente y la ciudad dejaría de invertir dinero a cada exposición que se programa. Para Tribuna, y el comunicado del Ayuntamiento, “Salamanca negocia ser sede de una colección de arte contemporáneo” compuesta por cerca de trescientas obras de prestigiosos artistas españoles del último tercio del siglo XX.
Desconozco qué opinará la Coca Cola de alguien tan particular como mi alcalde o de que para llegar a Salamanca sólo se pueda dedicando tiempo y usando medios de los años 70.
Por último, y triunfando hoy en dos periódicos, la lista de candidatos a concejales por el PSOE. La ‘lista del armario’ por aquello de que ciertas personas públicas, conocidas y reconocidas se decantan, o desvelan sus tendencias, oficial y definitivamente por el partido socialista. Se trata de Rafa Sierra, sindicalista, ex director de la Obra Social de la Caja, y militante desde hace cinco años del PSOE. De Pedro Pérez, director del Museo de Art Nouveau y Déco de la Casa Lis, que destaca por gestión cultural y turística y que figura como número tres. Y de Pablo de Unamuno, descendiente de don Miguel y conocido dermatólogo y profesor universitario.
Por lo general la lista es más bien continuista, paritaria y de partido. Ahora, a los nombres habrá que ponerles proyectos, emblemas y atractivos. Lo que Julián ya anda haciendo: celebración del VII Centenario del Concilio (templario) de Salamanca.
Con Rafa Sierra se busca dar el ‘do de pecho’ en la gestión cultural de la ciudad y hacer un claro guiño a la participación ciudadana y las asociaciones de vecinos. Con Pedro Pérez se busca reavivar la polémica de la Casa Lis, ahora que el juicio se ha retrasado tanto, y mostrar a la ciudadanía que la sensación de normalidad transmitida desde el Ayuntamiento es ficticia. Es difícil calibrar hasta dónde alcanza esta decisión y el compromiso personal de cara a la legislatura y qué ocurriría en el Museo de la Casa Lis en caso de que su director fuese concejal a tiempo completo. Con Pablo de Unamuno se busca el voto de aquellos que no olvidan el franquismo y necesitan la reparación moral de las víctimas del régimen, así como dar una patada a la pancarta de la frase robada.
¿Cómo será la lista del pp? Es que si Julián tuviese la intención de renovar tendría que quitar a las vacas sagradas (y viejas) y los mediocres. Con lo que haría una lista totalmente nueva.
Dejando a un lado la antitauromaquia, noticias de museos taurinos. Mientras que en Valladolid se va a abrir un Museo Taurino, con el que recorrer la historia de la tauromaquia, en Salamanca se piensa en la mejor manera para deshacerse del actual como si hubiera sido un accidente. Este Museo, el de la calle Doctor Piñuela, fue el otro día visitado por Paco Cañamero, crítico taurino de Tribuna, y se encontró con que sus artículos, enmarcados, tenían la firma, la autoría, tachada con tippex. Un gesto impresentable sobre el que la víctima no recibió argumentos racionales y que hace que la institución pierda la categoría de Museo, al perder la seriedad. Como si hubiera sido un accidente.
Gernika, Madrid, Salamanca, París… exposición fotográfica sobre los hechos ocurridos durante la dictadura militar de Argentina aquí del día 20 de febrero al 15 de marzo
El paro sigue bajando. Pues sí. Aunque en el mes pasado subió, subió menos que otros meses de enero, por lo que el paro sigue bajando. Pero no en todas partes, en Salamanca, subió. Y ya van cinco meses en los que sube el paro. Aquí donde gobierna Lanzarote, que siempre merece ser votado, y Caldera, ministro de Trabajo que también merece ser votado. Pues vaya merecimientos. Ahora que hay más de 2 millones de personas desempleadas en España el Gobierno aprueba la oferta de empleo público para el 2007 y ahora que a los políticos, todos, se les llena la boca con cifras, cuidado, que la creación de empleo es irreal, o de otra forma, también se destruye, pero no se dice.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Se te ve de que pie cojeas compañero

     

Publicar un comentario

<< Portada