Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, enero 27, 2007

Por San Blas

…la cigüeña verás. Queda una semana para San Blas pero en el entorno de los portales de San Antonio ya se venden las tradicionales gargantillas. Según viene el virus este año, precisamente, a la garganta es a donde más afecta. Mientras que en lo alto de la iglesia de San Martín anidan, al menos, tres cigüeñas que no se han ido y ya divisan la primavera.
Martes 30, 20:30 horas, en la plaza Mayor: Concentración por la Paz.
Como los españoles somos de natural risueños, ha causado hilaridad la propuesta del Gobierno vasco de establecer un canon de nueve euros diarios a los pisos vacíos que no se pongan en alquiler, una fórmula que trata de atenuar las necesidades de vivienda de una parte importante de la población.
"La falta de vivienda es una cuestión sangrante, un asunto puramente político, generacional e ideológico"
Los españoles han mirado su bolsillo y han optado por pasar de la euforia al optimismo moderado. Han gastado mucho en los últimos años. Se calcula que en este nuevo año el 12% se compre una vivienda, el 26% cambie de móvil, el 47% viaje y el 23% adquiera muebles. El año pasado se estimaba que comprarían piso el 13% de los españoles. Para el 2007 la previsión es cinco puntos superior a la media europea.
Por la vía rápida: “El hijo del ex delegado del Gobierno del PP renuncia a su piso protegido”. Recibió una VPO en Villa de Prado, reside y trabaja en Tenerife como inspector de Hacienda desde hace meses donde tiene un chalet.
La Comisión Europea se plantea prohibir fumar en los lugares públicos de toda la UE debido a que cada año fallecen 650.000 europeos a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. A la vez, un grupo de científicos aseguran haber descubierto la parte del cerebro que relaciona las emociones y la adicción al tabaco, dicen que su interés radica en lograr conocer estas adicciones para curarlas. Y en Salamanca el Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello asegura que el cáncer, localizado en la boca, laringe, faringe, fosas nasales o glándulas salivares está íntimamente ligado al consumo de tabaco y a la ingesta de alcohol por lo que es “altamente prevenible” reduciendo o eliminando estos hábitos.
Un grupo de investigadores salmantinos trabaja en la elaboración de un detector de catástrofes como la del ‘Prestige’. No llegaron a tiempo al Canal de la Mancha.
Por Salamanca
  • Se ha descubierto el pastel. Habrá escuela de pilotos en Extremadura y en León. ¿Cuál es el futuro de la Escuela de Matacán?
  • Qué hija de qué arquitecto, el arquitecto del Reino, ha encontrado "el pan suyo de cada día" en el Ayuntamiento de Salamanca.
Por España
  • No a la piscina privada en suelo público.
  • La investigación destapa la compra de sufragios para el PP en Mogán. "Ya tengo 300 votos", informó un implicado a la primera teniente de alcalde.
  • El 'Partido Pirata' llega a España. Pide el acceso libre y gratuito a Internet y el fin de las patentes de software.
  • El Ejército ordena el arresto del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles por haber hecho unas declaraciones sobre la investigación del accidente del helicóptero Cougar en las que pedía que se aplicara la Constitución a los militares.
Por ahí
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo