Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, enero 29, 2007

Vuelve Porras

[Lea con atención esto. Puede no salir en la prensa escrita] La Cadena SER ha sabido que el exsecretario de Julián Lanzarote, así lo era hasta junio de 2004, don Ángel Porras Pisonero ya tiene empleo. Trabaja para la famosa Fundación que se creó para administrar una cuantiosa herencia de la que es patrono el alcalde, la Diputación, el Obispado y varios albaceas y que construirá una residencia de ancianos en Puente Ladrillo según exclusiva (periodismo de investigación a la charra) de La Gaceta. El contrato es vigente desde el pasado mes de noviembre, la Fundación tiene sede en la calle Rector Lucena (no me digas más, ¿en qué edificio?) y está dado de alta en el ECyL. La esposa de Ángel Porras, ante la dramática situación en que se encontró la familia, tras desvelarse la trama de los anónimos contra la dirección del Museo de la Casa Lis, encontró empleo como asesora del grupo del pp en la Diputación. Julián, ¿no habías perdido la confianza en él?, ¿o no la llegaste a perder?.
Mientras la página web del Grupo Mundial de Ciudades Patrimonio sigue teniendo como contacto en Salamanca al Jefe de Gabinete. Y Luis Felipe sin rechistar.
En esta semana toca FITUR y las fotos que depara FITUR. Es en Madrid y Julio ha presentado hoy lo que serán las noticias de FITUR para Salamanca. La promoción de la ciudad de cara a los turistas alemanes que llegan a Mallorca para facilitarles vuelos Mallorca-Salamanca para que vengan a pasar el día, o la noche, aquí. Por si no has entendido la compleja operación te recuerdo que los alemanes beben mucho y que el Ayuntamiento trabaja para llenar los bolsillos de los hosteleros. Más curioso es el interés, a fondo perdido (totalmente perdido), por promocionar Salamanca en Catalunya. Creo, sinceramente, que los catalanes no necesitan folletos, ni fotos,… sólo piden respeto hacia su pueblo y menos odio desde instituciones ajenas. Repito, tontos no son, esa campaña es tirar dinero a la vez que reconocer el bajón en el número de turistas catalanes que ha habido de dos años para acá.
Acabaron llegando los anuncios de Salamanca de Transportes y de EULEN. Y no por los tiempos preelectorales, sino porque su trabajo es bueno, y los periódicos necesitan vivir.
El portavoz municipal, o del grupo político gobernante, ha dado hoy una rueda de prensa para presentar una serie de ruedas de prensa que Julián Lanzarote dará todos los sábados para hacer balance de sus éxitos, no desde la última cita electoral, que es por la que hoy es alcalde, sino de los últimos doce años, porque así vende más, tiene más catálogo del que agarrarse. Curioso, rueda de prensa de presentación de una serie de ruedas de prensa temáticas que comenzarán por el transporte. Dictando a los periodistas lo que tienen que poner, personificando todo lo hecho en una sola persona... Es muy inteligente, sólo falta que sean ruedas de prensa sin preguntas.

En el bolsillo
En el medio
  • Apagón simbólico para el jueves 1 de febrero de 2007 entre las 19:55 y las 20:00 un apagón de motores, luces y demás aparatos en todo el planeta para llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de las empresas, sobre el derroche de energía que actualmente se practica.
  • El Ayuntamiento de Algeciras pedirá hoy la inmovilización del buque que encalló ayer. Greenpeace denuncia que el combustible derramado por el barco afecta a cuatro kilómetros de costa.
  • Ecologistas en Acción denuncia la construcción de una pista en Navasfrías en una zona lincera y que servirá para suministrar gasoil a una maquinaria que realiza obras ilegales. Que la fiscalía se pase por aquí y ejerza.
En la política
  • Se busca candidato. Un partido político busca personas que engrosen sus listas electorales mediante anuncios en páginas web de empleo
En el mundo
  • La actriz india que sufrió insultos racistas gana el Gran Hermano británico. Shilpa Shetty ha dicho encontrase "conmocionada". El formato funciona igual en todas partes.
  • El sheriff de Bagdad.
En los Goya

Triunfó Almodóvar, y su gente, en su película más española y menos disparatada. También triunfó 'El Laberinto del Fauno', una película especial y distinta. Y 'Azuloscurocasinegro' como sorpresa de la noche. Así quedó la quiniela de los Goya y este es el tema principal de Volver (esa Raimunda…)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo