Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 01, 2007

El apagón

A la sociedad del siglo XXI la, o le, preocupan muchas cosas: el paro, el terrorismo, la vivienda, la inmigración… pero hay una que está fuera del control humano y lo que es peor repercutirá en las sociedades venideras, es prioritaria, y se la conoce como cambio climático. Al apagón de 19:55 a 20:00 horas, para hoy jueves de aparatos eléctricos, se han sumado las organizaciones ecologistas, dos ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos. Y a pesar de que algunos medios han dicho “que nos cortan la luz”, el apagón es voluntario, pero recomendable. Siempre es recomendable ahorrar y hacer un uso racional de la energía.
90 años de José Luis Sampedro y los que vengan.
La coalición electoral Izquierda Unida – Los Verdes, que se presenta este próximo sábado, ha denunciado que junto a la nómina del mes de enero los funcionarios de la Junta han recibido y una carta de con membrete de la Junta y firmada por Mañueco en la que se apunta la subida salarial corresponde al año 2007. Desde la coalición de partidos recuerdan que esta subida fue conseguida por los sindicatos y que éstos han decidido llevar a los Tribunales el Decreto de Retribuciones e iniciar una campaña de movilizaciones, que incluiría incluso algunos días de paro, ante los incumplimientos de la Junta. El día que cumplan, otra carta, por cumplir.
Sólo por esto merece la pena que venga El Corte Inglés. Pero que nadie se engañe, que no es barato ni infinito, y los autóctonos no espabilarán.
El PSOE ha criticado que Julián Lanzarote vaya a emprender un nuevo viaje a París para enterarse de qué hay que hacer para que Salamanca sea sede de la Expo del 2023. La crítica viene porque para enterarse sólo hay que acudir a la web del BIE y porque la candidatura sólo podrá presentarse después de 2017. Julián dice que va porque “de este Gobierno no me fío” y que será cosa del pp de Salamanca. La verdad, una vez más, de la visita de Julián a París no es la Expo. Esta vez va a ver si le recibe alguien de importancia en el Museo Rodin, aparte de acaparar medios y ponerse la medalla de que él se mueve por y para Salamanca.
“[…] en los tiempos de mi tía Pérfida, que escribía a mano los anónimos e iba personalmente a depositarlos en el domicilio del destinatario, arrodillándose para deslizarlos por debajo de la puerta. Acabó con varias hernias discales y con no pocos matrimonios del barrio […]” la que dice estas cosas es Maruja Torres, y no se critica a ella, ni a Porras.
La gestión de los residuos en la provincia de Salamanca, el arreglo de las carreteras provinciales y la participación en la recuperación turística de la línea férrea desde La Fuente de San Esteban a Barca d’Alva fueron los temas tratados ayer en el pleno de la Diputación. Lo más destacado y, todavía, sorprendente es que la Diputación incumple la norma de la Junta sobre gestión de residuos a la vez que todavía, y aunque se inaugure el vertedero de Gomecello, hay vertederos incontrolados y no se escucha la voz de los pueblos para dar solución a estos problemas.
¡Oh, no! ¿Visos de censura en la Pontificia?
Un estudio del Departamento de Sociología de la Universidad de Salamanca ha determinado que uno de cada cuatro adolescentes españoles consume alcohol en exceso. Incluso el 30% de estos menores ha conducido un vehículo sin permiso, porcentaje similar al que manifiesta haber robado alguna vez en establecimientos. Con respecto a hace doce años también ha aumentado la participación en actos vandálicos y en peleas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud la ingesta de bebidas alcohólicas en las cantidades en que manifiestan los jóvenes españoles son arriesgadas para su salud y tienden a la dependencia del alcohol.
En empresas no, en hospitales y prisiones, sí se puede. Fumar en los lugares públicos está prohibido desde hoy en Francia.
Entre rejas
  • El PP de Mogán espió a la comisaria de policía que investigó la corrupción municipal
  • ¿Dónde está mi gimnasio?. Un centro deportivo de Fuenlabrada deja en la calle a 1.500 socios después de cobrarles las cuotas por adelantado
  • El alcalde mallorquín de Santa Margalida (PP) dimitirá mañana por corrupción. Está siendo investigado por el supuesto cobro de comisiones ilegales y tiene otras causas abiertas.
Entre tontos
  • Una campaña publicitaria provoca en Boston el mayor despliegue policial desde el 11-S. Nueve paquetes sospechosos han hecho que la policía cierre carreteras, estaciones de metro y una autopista
  • Un vocal califica de "caudillo del bando nacional" al presidente del CGPJ. López Tena denuncia que Hernando gestiona el órgano de los jueces como un "señorito andaluz"
Entre ¿qué?
  • Si comprobamos que no hay ningún problema, se hará oficial que la salida de La Vuelta será desde Holanda.
  • “No os acerquéis que os mato, asesinos”. Esto es lo que dijo ayer un individuo, que portaba pistola, a los policías, ayer, en la Avenida de Portugal.
  • El Ministerio alquilará pisos individuales, de entre 30 y 40 metros, a universitarios por menos de 200 euros mensuales. La solución al precio de la vivienda no es hacerlas más pequeñas.
Entre jetas
‘Maná’ actuará en León el 23 de junio. Pá verlo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    No me lo publiques, pero quítame ese "la preocupa" y ponme un "le preocupa" que se ve raro. Se te ha escapado. Leyéndolo, uno tiene la sensación de ser el blog de Valladolid y no el de Salamanca, je je. Saludos.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Bah, te dije que no me lo publicases... ja ja ja...

    (De todas formas no hay dudas: Es "le")

    ¿A quién le preocupa? A la sociedad (se sustituye por le. Complemento indirecto)

    ¿Qué le preocupa? El paro, el terrorismo, la inmigración... (complemento directo. Todo eso serían "loes", a no ser que se tratase de personas. Ahí sí que serían "lees")

    Poz bueno: "Dala la mano y ve a comprársele"

    Lo del Corte Inglés: A mi no me gusta comprar libros allí. Está para hojearlos y buscar un poco, pero no suelen tener mucha cosa interesante. Una Casa del Libro o una Fnac es lo que se tenía que dejar caer por aquí.

    Y no me importa decirlo: La atención al cliente en la librería Cervantes deja mucho que desear. Son unos bordes. Del primero al último. Hace mucho tiempo que no compro nada allí. Supongo que pondrán la voz en grito y se quejarán contra el corte inglés que les quitará una clientela a la que hoy tratan a patadas en un edificio cochambroso, sin venta on line, sin posibilidad de devolución, sin publicitarse, sin organizar actividades culturales paralelas, con una distribución caótica de sus libros...
    ¡Ay! que el corte inglés nos hace daño... ¡Espabilad! que hay gente que lo hace.
    Para dar un ejemplo para bien de Valladolid: La librería Oletum. A 200 metros del corte inglés de constitución. Bien organizada, con muy buena atención, buenos horarios, realizando actividades culturales e invitando a autores cada dos por tres... ¿Por qué Cervantes no lo hace? Porque no hay ganas.

    Las grandes superficies hacen daño... a los que sólo saben quejarse y no tienen imaginación.

     

Publicar un comentario

<< Portada