Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 31, 2007

30.000 euros

Me pregunto cuántos salmantinos ganarán 30.000 euros al año. Si la media es de unos 800 y pico al mes, al año serán unos (pongamos 14 meses) 11.900 euros. Me pregunto cuántos salmantinos que sean autores confesos, creadores, de una trama de anónimos infundados e injuriosos cobran más de 11.900 euros al año. Hay uno, y cobra 30.000 euros por trabajar en una Fundación privada, sin mucha actividad pública, y que el único encargo que tiene es sacar adelante una residencia de ancianos, un "quiero y no puedo". Ahora se ha sabido que el vicepresidente de la Fundación, el alcalde, y debido a que el presidente, el obispo, pasaba de todo, hacía las funciones de presidente del Patronato. En las tiendas venden muchos puzzles pero el de esta trama es de pocas piezas y de fácil encaje.
No digo que no merezca la Expo del 2023, pero es evidente que ese cohete es para despistar por el tema de Porras. También te digo que no creo que pueda con 28 años de Lanzarote.
Recibo la denuncia que la Asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ hace sobre la remodelación de algunos tejados de la Plaza Mayor, y esto me invita a hacer algunas críticas. En primer lugar que la reforma que se está realizando no es integral, sino muy particular, puntual y no está sirviendo para eliminar buhardillas, ni antenas, ni chimeneas, ni terrazas ni ningún otro adefesio. Y lo más lamentable: no hay huevos. No hay huevos de eliminar los pisos añadidos tanto en la plaza del Mercado como en la fachada sur y que permitirían eliminar de la vista el tejado, haciendo uno de “un agua” y recuperando así la vista de la balaustrada, y esto en toda la plaza. Y más. Que sólo hay que ponerse en el arco de Los Escudos para ver medianeras al oeste y una parabólica detrás del pabellón real. La Plaza Mayor de Salamanca está muy abandonada.
No sé qué trapicheo se traen entre el Ayuntamiento de Salamanca y PROSA. Algo así como que el primero ha perdido un juicio y tendrá que pagar al segundo, o al revés. Al final parece que gana Salamanca, pero porque ha perdido el primero.
Luis Francisco Martín, condenado en firme a cárcel e inhabilitación pública, obliga a que el alcalde de Béjar tenga que remodelar su equipo de gobierno en vísperas de las elecciones municipales. La hermana de Jesús Caldera, que es del pp, será la nueva concejala en el Ayuntamiento cuando el Juzgado número 2 de lo Penal de Salamanca comunique la ejecución del auto que implica al concejal de Cultura y mano derecha de Alejo Riñones por el ‘caso del secretario’ de Puente del Congosto. Pero, según informa Tribuna en su edición de hoy, Luis Francisco tiene más asuntos pendientes con la Justicia, en concreto tres demandas pendientes de resolución. Lo más llamativo es la petición para que devuelva todos los salarios cobrados durante el tiempo que ha estado sin ejecutarse la sentencia, ya conocida en el año 2004, que ha estado recurriendo, sin éxito, el condenado. Unos 100.000 euros por no cumplir a tiempo.
El Rincón de la Condesa, una nueva urbanización a la sombra de la Sierra de Bejar regará su campo de golf con agua potable. En una zona en la que muchos pueblos son abastecidos con cisterna.
Ha subido el euribor, y con él las hipotecas. Si esto sigue así entraremos en crisis. Las endeudadas familias tendrán que apretarse un poco más el bolsillo y eso puede repercutir en la vida cultural, en los restaurantes, en las vacaciones, en el consumo en general… y puede llevar a más paro, a menos crecimiento económico… Precisamente hoy Caja Duero ha presentado una nueva hipoteca, a 52 años, su público, evidentemente, es el público joven, y se apellida “tranquilidad” por aquello de que no tendrás “sin prisas”. Tras las, supuestamente, pactadas subidas de la telefonía móvil los consumidores disfrutarán el 1 de marzo de un día sin móvil como protesta. Por otra parte, una organización ha descubierto “la subida encubierta de los precios de los billetes” de RENFE a través de la inclusión de un recargo por emisión de billete del 2,75% o del 3,5%. Mientras el Gobierno baja impuestos las empresas los suben.
Ayer los chicos del IES Francisco Salinas estuvieron, junto con los de Senegal, pidiendo a Europa más educación para los países en guerra. Los políticos no les convencieron.
Mundo de "buenos"
Mundo vivo
  • Los niños que vivían a 500 metros de una autopista desde los 10 años tenían una función pulmonar sustancialmente reducida a los 18 años. Un desarrollo pulmonar deficitario en la niñez se traducirá probablemente en una reducción de la función durante el resto de la vida.
  • Francia estudia permitir la siesta en el trabajo. El ministro de Sanidad francés asegura que promoverá la práctica si las conclusiones de un estudio son positivas.
Mundo cultural
Mundo celeste
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo