Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 08, 2007

Igual que siempre

Pues ya me enteré de lo del otro día sobre la empresa Prosa y el Ayuntamiento. El TSJCyL anuló la adjudicación de una parcela destinada a la construcción de vivienda protegida a una empresa promotora de vivienda libre y por ello el Ayuntamiento deberá indemnizar a la constructora con un millón de euros por la venta ilegal de la parcela de la calle Bilbao, y dos millones más para comprar, de nuevo, el terreno. Ecologistas en Acción, que es quien lleva y gana al Ayuntamiento en los tribunales, ha solicitado que quien debe hacer cargo de la indemnización sea el pp de Salamanca y no el Ayuntamiento. Los motivos son de todos conocidos. La insistente mala fe, temeridad, irresponsabilidad, el cúmulo de sentencias, y el cinismo con el que se usa el dinero público malversándolo.
En breve se conocerá también la resolución del conflicto de la parcela de la avenida de Campoamor. Ahí, por lo menos, no hay terceros perjudicados ya que no se ha construido.
Siguiendo con temas urbanísticos Ecologistas en Acción denuncia que a pesar de la entrada en vigor del nuevo PGOU, y de la ilegalidad del procedimiento “mecanismo de transferencias de edificabilidad” el pp de Salamanca sigue usándolo desde el Ayuntamiento. Ayer miércoles, el BOP anunciaba la transferencia de edificabilidad desde el barrio de La Vega a la calle Victoria, 16. La beneficiaria es la empresa constructora GARMA 20 S.L. El 23 de noviembre de 2005 se publicó la sentencia que anulaba los convenios firmados con el Obispado y el Campo de Tiro. El Ayuntamiento de Salamanca es un insumiso de la Justicia y está a merced de las propuestas y papeles que salen de los despachos de las constructoras. Igual que siempre.
Silván, consejero de Fomento de la Junta de Valladolid, asegura que la Consejería tiene los "deberes hechos" en materia de ferrocarril en toda la región. En ese caso puedes irte para casa y que venga otro con más ambiciones.
Hoy hace 70 años en el “Cuartel de Salamanca” se firmaba un parte de guerra: “Ejército del Sur: Continuando la brillante operación sobre Málaga, a las 7 horas y 30 minutos del día de hoy atravesaron nuestras tropas el Guadalmedina, entrando en el corazón de Málaga y derrotando al enemigo, que intentaba defender la entrada de la población. Se le cogieron más de doscientos muertos. A las dos de la tarde, extinguidos todos los focos de resistencia, desfilaron las fuerzas por el centro de la ciudad entre delirantes ovaciones y frenéticos aplausos (...). El enemigo, derrotado, huía en dirección a Motril, perseguido de cerca por nuestros soldados.”
Las banderas más granadas de España en las manifas de la avt
Aznar, el estadista, dijo muchas veces estar convencido de que Sadam, el malo malísimo que había querido matar al papá de George, tenía armas de destrucción masiva. Se sinceró mucho, dio un tono, realmente sobrecogedor en algunas ocasiones. Para las mentes más ingenuas aquellas actuaciones podrían llegar a ser creibles. Ahora el ex líder mundial, la tercera pata del ¿eje del bien?, dice que “todo el mundo pensaba que había armas…, y no las había”. Una mentira, todo el mundo no, el inspector de la ONU dijo que no había. Una evidencia, desde la Moncloa no se oían las manifestaciones de la calle. Un crimen, una guerra, muchas vidas, y un morro que te lo pisas.
EEUU se niega a dar a la Audiencia la identidad de los soldados que mataron a Couso. El magistrado Pedraz pedirá que se suspenda la cooperación judicial con Washington. A ver si es verdad y les plantamos cara, como Chávez, por ejemplo.
El equipo de investigación Vetón ha acusado públicamente a la Fiscalía y a la Consejería de Medio Ambiente de haber permitido la ocupación de la cañada de La Vizana, a su paso por Topas, con una construcción ilegal y usurpación de terreno protegido de 12.000 metros cuadrados, para construir vivienda, muros y garaje, a pesar de las denuncias que se acumulan en las instituciones y juzgados. El profesor Grande del Brío solicita que se abra una investigación para identificar a los autores y que “se depuren responsabilidades entre el personal del juzgado”, así como en la Fiscalía por “haber utilizado diligencias falsas para sobreseer las denuncias”.
Nueva York podría prohibir el uso de iPods al cruzar la calle
En cuatro meses, esto es fácil, los salmantinos podrán disfrutar de 2,3 nuevos kilómetros de carril bici (entre la glorieta de la Herradura y Los Jerónimos) gracias al buen hacer del Ayuntamiento de Salamanca y de su concejal de Medio Ambiente, que de bueno que es, no os lo merecéis. Los aficionados a la bicicleta, quizás, “estén de suerte” pero los usuarios seguirán igual que ayer. Además, en la Aldehuela, en el futuro más lejano, se construirá una nueva piscina, se reformarán las casetas de pinchos y se recuperará la zona de playa pero no para bañarse porque el agua y el río están como están.

Salamanca en dos palabras
  • ¿Cuántos días durarán, y menos sin protección, los árboles de las Agustinas?
  • Nueve de cada diez contratos iniciales son temporales, según CCOO de Salamanca, a pesar del incremento de indefinidos.
Mejorando el mundo en dos palabras
  • "Me gusta Stallman, no sólo porque es sabio, sino porque tiene claro que el conocimiento libre es una cuestión ética, de principios, y no sólo una batalla por la comodidad, la gratuidad o la legalidad", concluyó el presidente extremeño.
  • Aprobada por unanimidad en el Senado una moción que insta al Gobierno a tomar medidas, realizando estudios pertinentes y las modificaciones normativas necesarias, a fin de que sea obligatorio que los vehículos a motor circulen con luces de cruce encendidas en las vías interurbanas.
  • El cambio climático es culpa de todos, entre todos podemos frenarlo. Casi sin esfuerzo.
  • Las naranjas valencianas servirán para producir combustible
  • Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos, dice que "es un estilo que ofende al periodismo" y Del Olmo, le entiende.
Cosas del pp, también, en dos palabras
  • Actuación diferente del PP en Cataluña y Andalucía
  • Los trabajadores de Telemadrid denuncian "órdenes de dar cera" de cara a las elecciones. El comité de empresa pide a los potenciales invitados que "se nieguen a participar en el circo en el que se ha convertido" el medio.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo