Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 04, 2007

Gran Vía pendiente

Miranda del Castañar, pueblecito de la Sierra de Francia, tendrá antes del verano la primera posada rural de España atendida íntegramente por discapacitados. Si antes no se adelanta nadie, claro. La iniciativa corresponde a los padres de Asprodes que desean dar un futuro con empleo a los discapacitados de la comarca. El establecimiento conseguirá los distintivos necesarios y tendrá calidad suficiente para competir en el sector del turismo rural. Un bonito empeño para el que desde aquí deseo lo mejor.
La Gaceta entrevistó a Bono, para charlar del Archivo; entrevista a Rosa Díez, para charlar de la eta; ¿entrevistará a Matilde Fernández? ¿qué pretenden? Nada es casual.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, que de esto sabe un montón, dice que las parejas jóvenes buscan piso de 70 metros, exactos, en Villares de la Reina. ¿Será publicidad encubierta? Dicen que es la tendencia de los jóvenes de entre 25 y 35 años, irse al alfoz, y buscar casa de 2 o 3 habitaciones y garaje. Unos datos que se extraen desde el servicio de asesoramiento disponible en el Espacio Joven y que en el año 2006 fue utilizado por 5.000 personas. Pero, tradicionalmente la dinámica era diferente, porque “antes la gente adquiría pisos de más de cien metros cuadrados”, resalta el concejal de juventud, Alejandro Vélez. ¿Qué ha pasado? ¿ya no los hacen?. Sí, pero valen mucho dinero.
J. M. ya había cumplido 79 años cuando un guardia urbano le multó por haber solicitado los servicios sexuales de una prostituta. A pesar de sus excusas y de su avanzada edad, la sanción impagada gravita sobre la vida de este anciano, que, protegido por su familia, no piensa pagar.
Durante el 2006 hubo en las carreteras salmantinas más accidentes de tráfico, más accidentes mortales. 38 accidentes mortales, 45 fallecidos un considerable incremento respecto al año 2005 según datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Aún así se redujo el número de puntos negros de 11 a 8, siendo dos de estos mortales: el punto kilométrico 92.4 de la N-501 y la variante de Béjar en la salida de Valdesangil.
Manifestación contra el diálogo: 39 personas por metro cuadrado, ¿cómo van a dialogar en esas condiciones?
La polémica del pasado verano, como bien recordarás, fue la reconversión de la Gran Vía en calle de un solo sentido. Sólo la polémica levantada desde la izquierda salmantina, los taxistas y comerciantes logró paralizar una medida que si bien nadie discute si tiene como pega que se tomase de forma aislada y no en un gran contexto de reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Poco a poco se fue dando largas al asunto, para dentro de un mes, de más,… también se reconoció que hay que hacer unas pequeñas obras en unas aceras… al final nada. Nada pero se acaban de cambiar las paradas de los autobuses urbanos y metropolitanos de la Gran Vía. El problema de movilidad en la zona sigue sin solucionarse. Quizás en este próximo verano.
Una camarera italiana pide la prueba de paternidad a seis jugadores del equipo de fútbol de su pueblo. Y otras sin pillar cacho, por el “ni quiero ni puedo”.
Breves
  • Villamayor y Cabrerizos siguen quejándose por las deficiencias en el transporte público para desplazarse, hacia y desde, el Centro de Salud de Zona de Villares de la Reina.
  • Las enfermedades del sistema circulatorio, primera causa de muerte en Salamanca
  • Un tercio de los salmantinos fallecidos en 2005 lo hicieron por patologías relacionadas con la circulación de la sangre
  • Los acontecimientos de Alcorcón vistos desde el otro lado del mundo
  • Recomendación literaria, si tu bolsillo te lo permite: Che Guevara. Una vida revolucionaria (Anagrama) de Jon Lee Anderson.
  • Los papeles de Pau Casals en el exilio vuelven a Catalunya. El fondo incluye correspondencia personal con los presidentes Irla y Tarradellas y partituras originales de sus obras
  • Tomates, quesos… los pies del Banco Mundial, la otra cara de la economía.
  • Cuidado con la última vulnerabilidad o agujero descubierto –y asumido por Microsoft– en Windows Vista. Según se ha podido saber, debido a un error del sistema de reconocimiento de voz del sistema operativo, los archivos podrían ser borrados remotamente.
  • En qué postura te va mejor
Digan lo que digan la lista del PSOE viene venenosa, y digan lo que digan JL se ríe a carcajadas (él), no digo más.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo