Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, febrero 07, 2007

La integración

Comenzó el Congreso de Inmigración que tampoco es para tanto, porque es regional, porque no es exclusivo de expertos, sí los que allí exponen, y porque hay muchos huecos en la grada. “Nueve de cada diez contratos a inmigrantes son temporales en Castilla y León”, según el Centro Económico y Social. Y “la integración entre las culturas occidental e islámica es difícil por no decir imposible”, según Julián Lanzarote, o eso dice IU que dijo Julián en su discurso. Lo cual expone, claramente, las políticas integradoras de la Junta en una región a la que los inmigrantes todavía no han llegado, notablemente.
La de dinero que se gasta la Junta para autobombo. Mochilas Samsonite con folletos turísticos, bonos de comida…
Sigue el tema del Museo Oriental, sigue en la gaceta, y el PSOE sigue acaparando titulares. Ahora el PSOE ha pedido conocer la acreditación del valor del fondo artístico que se pretende donar a la ciudad y se sospecha que el alcalde tiene dudas porque no se ha presupuestado nada para este Museo en el año 2007. En cualquier otro lugar esto sería un indicio pero en Salamanca pueden ocurrir dos cosas: una, que el dinero salga de otro lugar, de otra partida, concejalía, subvención, fundación, modificación; o dos, que este año no se haga nada y quede para el siguiente como se ha hecho anteriormente con otros proyectos que se inauguraron años después o todavía no lo han hecho.
Germán Sánchez Ruipérez mantiene su compromiso de comprar el Bretón. Pero de momento se lo ponen difícil porque las cifras son exageradas.
Hoy se ha sabido que quien propuso la contratación de Ángel Porras por parte de la Fundación (sin fines) fue el propio Lanzarote, que además no fue aprobado por unanimidad como decía el portavoz de Lanzarote, y que ha sido contratado de forma indefinida en vez de por cuatro años por lo que la secretaria de la Fundación ha denunciado estos hechos ante el Protectorado de Fundaciones. [pon voz de Fernando Rodríguez y dí…] “Todo esto demuestra que Julián Lanzarote, está al dictado de lo que diga el señor don Ángel Porras. Todo para él. Todo para pagarle, al señor Porras, su silencio”.
Precisamente, hoy miércoles, el alcalde y el concejal han estado en la inauguración de la exposición Criselefantinas del Museo de la Casa Lis en el Ayuntamiento de Oporto.
Al Gore ha estado en Madrid y ha dicho que "España debe hacer más para luchar contra el calentamiento del planeta" también se ha hecho la foto con Zapatero, con Gallardón… ha cobrado 50 millones de pesetas por repetir la charla que da todos los días y ha atendido a los medios de comunicación. La clase, a la que han acudido alcaldes y concejales de toda España, se ha encontrado con la ausencia de un alumno aventajado: Juan José Hernández Araújo. El concejal de Medio Ambiente de Salamanca hoy presentaba algo que suena a que ya se ha presentado más veces los “Proyectos de Acondicionamiento de la Margen Derecha del Rio Tormes y Parque Fluvial de la Aldehuela y del Carril Bici”.
Uno de cada cinco salmantinos, según Cáritas, vive con menos de 330 euros al mes, es decir, por debajo del umbral de la pobreza. Esta provincia cada día pierde cinco habitantes.
Dice Almudena Grandes, escritora, que la republicana Victoria Kent “se debatió entre los principios y la oportunidad. Entonces [en 1931] escogió la oportunidad sobre los principios. Era consciente de la oportunidad de oro que tenía este país. Sus cálculos fueron irreprochables, quizá si se hubiera aplazado [el voto femenino], las mujeres podrían haber votado muchas más veces; e incluso los hombres”.

Conduciendo en Salamanca
  • Un suicida recorre Los Villares a 130 km/h, por el carril contrario y con los semáforos en rojo. Hasta diez patrullas de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional intentaron detener al conductor, que se dio a la fuga en un control en Santa Marta.
  • Zona azul, coches mal aparcados
Conduciendo por la política
  • Saura defiende la legalización de "todas las drogas" para combatir el narcotráfico. El líder de ICV y consejero de Interior de la Generalitat recuerda que ésa ha sido siempre la postura de su partido
  • Ladinamo busca candidato a la alcaldía de Madrid: “todo aquel que se llame como uno de estos pesos pesados de la política mundial, podrá ser el candidato; es decir, que si usted se llama Johnny Fiasco o Miguel Sebastián, es mejor que se dedique a otra cosa.”
  • Admitido un recurso que pide la "suspensión inmediata" del referéndum del Estatuto andaluz. Los denunciantes se acogen a un derecho de forma y alegan que al decreto de convocatoria le falta la firma del Rey de España
  • Visto lo visto, su optimismo antropológico no se lo cura ni House. Tampoco es que el dr. House cure mucho, y siendo optimismo mejor no.
Conduciendo a la humanidad
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo