Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, marzo 07, 2007

El lado oscuro

¿Qué está pasando en Salamanca? ¿Cuántas bibliotecas, piscinas climatizadas… y otras infraestructuras de primera necesidad y de las que todas las ciudades se dotaron en el último cuarto del siglo XX no se han hecho aquí? Alguien tiene que estar paralizando esto. Tendrá nombre y dirección el anti-progreso que esta evitando el desarrollo y paralizando la mejora en la calidad de vida de los salmantinos. Qué menos que construir a este, oeste y sur una gran biblioteca (serían tres) como “la Torrente”. Qué menos que construir dos o tres piscinas cubiertas más para dar servicio, para que más gente se pueda apuntar en esos horarios saturados y que no tengan que hacer desplazamientos de punta a punta de la ciudad para 45 minutos de nado. ¿Quién es el que está desviando dinero a otras cosas que no son las que satisfacen a la globalidad de los salmantinos?.
82 profesores universitarios dicen “esta boca es mía” (que ya es decir porque no es nada habitual) y que eso de ampliar La Covatilla, es una burrada.
1.910 viviendas nuevas y de promoción libre se han comenzado a construir en la trasera del Cementerio. Sí, los ricos (o los hipotecados) que paguen por esas viviendas de lujo, no sólo deberán tener coche porque el Ayuntamiento no les facilite un servicio público de transporte sino que tendrán como vecinos a los muertos, a los salmantinos del pasado, que no dan mucha guerra, la verdad, pero vivir allí, más allá del Cementerio, unas 5.000 personas, ellas solas,… ¿de dónde vendrán? ¿de dónde viene tanta gente que tantas viviendas ocupa?. Se dice que es con vistas al Campus de Villamayor, y tal, y tal. Que ni una de protección oficial, ni una.
Dice Lanzarote que hace doce años los salmantinos que querían hacer deporte no tenían a dónde ir. Hace doce años ya existía la Aldehuela, y no por el pp, precisamente. Y en estos años, poco, muy poco en materia deportiva.
Convocatorias
  • El Ayuntamiento sorteará entre los jóvenes (14 a 30 años, inclusive) 200 invitaciones para el concierto de Fito&fitipaldis que será el próximo sábado 10 a las 21 horas en el Multiusos de la mariscada. Para participar en el sorteo hay que apuntarse previamente en el Espacio Joven (hoy miércoles de 9 a 14 horas) presentando el DNI. Se realizará un sorteo el jueves a las 13 horas en el Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16) y se entregarán el viernes de 9 a 14 horas, también ahí, presentando el DNI. Reflexión1: estos no llenan el Multiusos, a Malú se la queda pequeño el CAEM… ¿qué pasa en esta ciudad?. Reflexión2: hay tiempo primaveral, se acercan las elecciones y la generosidad llega a su tope 200, no va más.
  • Esto es para mañana jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 20:30 horas hay convocada, por hombres y mujeres, una concentración en la Plaza Mayor para seguir avanzando en igualdad. Libertad, Igualdad… ¿no faltará el pp, no?.
Rápidamente
  • El puente Enrique Estevan estará hoy cortado por trabajos de limpieza y reparación en las redes de agua y alcantarillado.
  • Más de 10.000 personas participarán desde hoy en el I Salón de Mayores de Castilla y León. Se celebra en la FUG y es otro de esos actos propios de tiempos electorales. ¿Cuántos mayores irán acarreados?
  • Del 21 al 23 de marzo congreso nacional ‘La mujer, hoy, protagonista de la salud’ dentro de las actividades de la Red Española de Ciudades Saludables. En fin, a estas alturas ¿qué vas tú a contarme?.
  • La Diputación de Salamanca inaugura las instalaciones del Archivo Provincial tras invertir 150.000 euros. Una presentación en la que estuvo Lanzarote, que ni pincha ni corta, pero se hace la foto. Cuantas más fotos se hace uno, más posibilidad hay de hacer creer que haces cosas, aunque no des “palo al agua”. Mientras el Archivo Municipal de Salamanca es una nebulosa.
  • Nuevos buses, cuatro, y cien por cien ecológicos. Pues ya era hora. Pero todavía hay mucho por hacer, en frecuencias, en información… y mantener el precio, eso si que es importante. Y crear nuevas líneas y potenciar buenos transbordos.
  • ¿Hasta dónde llega la pluralidad del PSOE de Salamanca que dice reunirse con colectivos para elaborar su programa electoral? ¿Hasta qué punto escucha y hasta qué punto asume? Es que todo eso cuenta.
  • Manuel Fernández Álvarez, premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2006
  • Luis perdió a su hijo cuando era sólo un niño. Su abuelo se lo vendió a escondidas a otra familia. Esta semana, cuando ya tiene 26 años, lo ha encontrado.
  • Música amigoniana, para hacer amigos
  • Cuando dejar de comer era una chiquillería. Ahora es un desafío.
  • Blanco pide al PP que explique porqué rebajó la prisión a De Juana por escribir un libro "lleno de insultos"
  • Grupos piden anular los juicios sumarísimos y retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos
  • Multan al 'PP-bus' en Getafe por aparcar en la plaza del Ayuntamiento
  • Narbona dice que el precio del agua, un bien 'muy precioso', subirá en los próximos años. Aun así, no igualará al litro de gasolina.
  • En el año de Machado.
Los chicos y chicas de Humanidarte te quieren, dicen.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

Publicar un comentario

<< Portada