Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, marzo 04, 2007

Pleno empleo

Pues, como empezaba ayer, sigo. Hablaba ayer el candidato de Los Verdes a las Cortes por la provincia de Salamanca que “en diez años habrá pleno empleo en Castilla y León, por la emigración que sufre” esta tierra. Y que potencian las políticas pasivas e invisibles de la Junta, del Gobierno, de las Diputaciones y los Ayuntamientos. Para qué engañarnos. Aquí tanto pp como PSOE no han traído nada, nada que esté por encima de lo que hayan dado a otros lugares de España. Ayer se supo que el paro, en febrero y en Salamanca, subió en 192 personas más. No se cuántos meses lleva subiendo, aquí, mientras en cualquier otro sitio baja. Y qué decir si eres mujer o joven.
La clave de que el paro en Salamanca va mal, como siempre, es que ni pp ni PSOE se autoelogian. Todos tienen culpa. Los de Valladolid y los de Madrid.
Mañana comienzan las II Jornadas de Agroecología, medio ambiente y salud que organiza la Cooperativa La Sandía El lunes 5 Marzo a las 19:00 horas conferencia "Antenas y telefonía móvil" por Ángel Sánchez Corral (Ecologistas en Acción) en la Facultad de Geografía e Historia (c/ Cervantes), Aula de Grados. El miércoles 7 Marzo a las 19:00 horas videoforum “Hambre de soja” y “Permacultura” por CSA La Perrera en la calle Vitigudino nº 7. El jueves 8 Marzo a las 17:00 horas “Trueque” para disfrutar del intercambio sin papel moneda por CSA La Perrera en la calle Vitigudino nº 7 y a las 18:30 horas proyección “Alerta en Babilonia” en la Facultad de Geografía e Historia, Aula 21. El viernes 9 Marzo a las 18:00 horas “Taller de cestería” porque hacer cestos es muy fácil en CGT calle Pérez Oliva nº 2. El sábado 10 Marzo a las 17:00 horas “Taller de repostería ecológica” porque a nadie le amarga un dulce, a las 19:00 horas presentación del libro “Con los pies en la tierra” de Daniel López (BAH!) y a las 22:00 horas “Cenador ecológico” por precio libre nos vamos a poner las botas en CSA La Perrera de la calle Vitigudino nº 7. El domingo 11 Marzo a las 12:00 horas La Sandía celebra su "Primer Domingo Verde" y nos vamos a plantar, por gracia del calendario biodinámica, en la plaza del Oeste (no olvides tu bicicleta). Más información aquí y aquí.
Savater, dijo otras cosas, el viernes, como que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es buena y acusó a los obispos de querer feligreses vasallos.
Informa Tribuna que dos ayuntamientos gallegos (Santiago y A Coruña) han sido denunciados por el uso de videocámaras por el Movimiento de los Derechos Civiles. Este colectivo gallego considera que el uso de videocámaras es “una intromisión en el derecho a la intimidad y a la propia imagen, sin que los procedimientos garantistas estipulados para la ciudadanía –acceso a imágenes, garantía de destrucción inmediata de las imágenes que no se utilizan– se cumplan”. Lo que hablábamos hace unos días, el uso, el almacenamiento de imágenes, y algo mucho más complejo y caro de lo que a simple vista parece.

Rápidamente
  • La exposición sobre ‘La memoria rota’ recibe más de 30.000 visitas por Internet. Más concretamente es la página “ciudaddecultura” y más real es que a la sala de exposiciones no va ni su ideólogo.
  • El PSOE de Salamanca ya dispone de encuestas sobre lo que los salmantinos sienten, piensan y dicen que van a votar. Pero el voto es secreto, que a nadie se le olvide.
  • El PP dice que en su web tiene un espacio de “Sugerencias”. ¿Pero te van a hacer caso?. Como va a ser que no, diviértete y proponles un candidato (o candidata) a alcalde. Es una sugerencia.
  • Braulio Rodríguez, ahora por Valladolid, promueve un aparcamiento ilegal
  • Nadie es tan joven que no se pueda morir mañana, ni tan viejo que no pueda vivir un día más.
Dedicado a Tierra Comunera:

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Esta última foto, con esa dedicatoria, no sé como se la tomaran los chicos de TC ;-)

     

Publicar un comentario

<< Portada