Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, marzo 02, 2007

Alonso, Rector de la USAL

61 a 34, finalmente José Ramón Alonso se hace con el Magnífico Rectorado de la Universidad de Salamanca. Es más, ayer ganó en todos los sectores de la Comunidad Universitaria, arrasando en algunos, con lo que parte con un gran consenso y apoyo. Los votos de Merchán se han ido en gran parte a Alonso, y no porque simplemente con no votar le favorecerían, sino porque a última hora, o desde el primer momento sin decirlo, se unieron al caballo ganador. Ahora Alonso les podrá agradecer los apoyos prestados, o no.
Seguramente no habrá reclamaciones, ni nadie dirá la palabra pucherazo. Parece todo tan claro.
Día sin móvil, sin uso del móvil, no vengan luego las operadoras diciendo que se han dado picos de utilización del sms, que ya es salirse por las de… bueno, ¿qué tal el día? ¿lo has superado?. Al parecer, no todos, por lo menos los ugetistas de Salamanca, que a pesar de ser una de las organizaciones convocantes, han caído en la tentación. ¿Estarían informando del transcurso de la jornada de “móviles caídos”?. ¿Y el Ministro? Él sólo se ha limitado a decir que apoya el boicot. ¿Y Movistar (compañía con más clientes)? Ellos sólo dicen que en el 2006 obtuvieron un beneficio récord de 6.233 millones de euros. Pero quieren seguir redondeando, al alza, y repartiendo beneficios.

Una vez que has escuchado el audio anterior te lees las tres últimas notas de prensa de la Plataforma contra el parking de Los Bandos “No son sólo unos restos”, “Es el modelo de ciudad” y “Sonrisas maliciosas” o consultas todo lo que ha sucedido hasta ahora. Y concluyes que el día 27 de mayo tienes que botar a la manipulación, al descaro, a la ignominia,… del Ayuntamiento de tan importante ciudad. Porque ya está bien de chulería, de tergiversación, de maluso de caudales y de proyectos abominables. La Plataforma anuncia en su último comunicado que en la mesa de firmas recoge los dvd’s buzoneados por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Salamanca colaborará con el Centro de Estudios Salmantinos. Su presidente, en situación complicada, tapona la publicación de un informe contrario al aparcamiento de Los Bandos.
La casa (ilegal, desorbitada, mamotreto,…) de la incoherencia rota, o edificio, construido junto a la Casa Lis y el Colegio de San Ambrosio sigue dando que hablar, y más que puede seguir dando. Hace año y medio que comenzó a construirse y todavía no ha finalizado, pero mientras, a trancas y barrancas, ha salido bien parada en las distintas comisiones que otorgan permisos y licencias. Luis Delgado (Fauba, Bateun…) ha conseguido meter el asunto en los juzgados, aunque pide dinero por la causa, porque el abogado no hace las cosas por amor propio, entiendo. Me pregunto por qué no se mete con todas las cosas como las casas de la calle Tentenecio, ¿por qué selecciona?. Esto sí, esto no. ¿Tendrá alguna guía o baremo?. Eso sí, que esa casa la derriben, por favor.
La mitad de las detenciones en zonas periurbanas de la región se realizan en Salamanca. Aunque para Tribuna es una ¡alarma!, el dato no alarma, tranquiliza. Y sólo se dio en el mes de enero.
El Ayuntamiento de Salamanca se gastará 57.375 euros en la supresión de barreras arquitectónicas. Se reducirán las aceras de 51 pasos de peatones de Federico Anaya, Gran Vía, Los Pinzones, Velázquez, Van Dyck, Alonso de Ojeda, Bolívar, Ayala, Conde don Ramón, Cabeza de Vaca, Diego de Almagro, Vasco de Gama y Juan de Argüelles . Y ojito, en dos meses tiene que estar todo hecho. Mira Salva, lo mejor es crear una cuadrilla y pagarles su salario y el material y que se pongan a trabajar todo el tiempo que necesiten (años) y acaben con todos los bordillos de Salamanca. Y no así, con actuaciones tan puntuales como arbitrarias. Crea empleo, no te laves la cara.
En mayo del 2006 se colocó esta reja realizada por el módulo de cerrajería del taller de empleo “La Aldehuela” del Ayuntamiento. Incluso la inauguró el señor alcalde. Ahora la faltan los adornos de la barandilla y sirve para resguardar contenedores en vez de impedir accidentes.
  • Colocan un burro (a un cuadrúpedo) como cepo para atrapar a un lobo que rondaba la localidad de Topas. El fracaso de la política sobre el lobo de la Junta, al descubierto.
  • Un experto, en el Congreso de la Familia, afirma que una futura reforma de la Constitución debería plantear extender el derecho de sufragio a los 16 años
  • Vuelve el Pásalo. Ahora en la Castellana
  • El cielo desde el cielo, bonita foto
  • Poetas comprometidos: Machado, Juan Ramón, Lorca y Hernández en un estudio de Gibson
  • Los obispos acudirán a los tribunales si el Gobierno les priva del derecho a elegir al profesorado de religión.
  • 'Llevo 32 horas sin dormir, ¿te opero?'. Los médicos inician una campaña para protestar contra las largas jornadas de trabajo y exigir mejoras salariales
  • La Real Academia de la Historia se pronuncia ante el urbanismo salvaje. Segovia se movilizará por el agua y contra la especulación urbanística
  • Finalmente serán los ciudadanos quienes entrevisten a Zapatero y Rajoy en TVE
  • De Juana sale en ambulancia del hospital Doce de Octubre de Madrid en dirección a Euskadi. "Si no le quedara algo más de un año de pena por cumplir, por amenazas, no hubiera tomado la decisión", señala Rubalcaba
  • El PP excarceló por enfermedad a 10 presos etarras con graves penas
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    perdón por el spam, pero como anunciaste la última manifestación tal vez te interese saber que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

    Más información:
    http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

     
  • ...y Blogger animalpolítico dijo…

    Elecciones a Rector:

    Los votantes de Merchán han evidenciado que querían el cambio, que no querían más de lo mismo. Por eso, supongo yo, habían apoyado a Merchán en la primera vuelta y parece que han apoyado a Alonso en la segunda. Lo de "apoyar al caballo ganador" es un poco injusto dicho así.

     

Publicar un comentario

<< Portada