Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, marzo 01, 2007

¿Y si volvemos a empezar?

Creo que es el gran deseo de los munícipes de Salamanca: ¿y si volvemos a empezar?. Muchos de ellos darían ¿qué darían? Por poder arrasar con todo, catedral y Plaza Mayor incluidas (no lo dudes), y volver a empezar de nuevo a hacer la ciudad, con parkings, con garajes, con rascacielos,… optimizando todo para sacar el máximo rendimiento posible al terreno y rozar el cielo. En esa ciudad de sus sueños no habría ningún monumento, ni plaza sólo pisos, pisos y más pisos, y bares.
El derribo del Gran Hotel ha comenzado, en pocas semanas será un solar. El Ayuntamiento, que vive arrodillado al dictado de los constructores, todavía desconoce qué fachada tendrá el futuro edificio. Un edificio sin nombre propio.
Aunque públicamente pueda parecer que el ser humano es por naturaleza un niño que construye con piezas (legos, puzzles, figuras de madera…) y destruye y vuelve a construir, no es así. Eso es sólo la sensación que transmiten los redactores jefe y los políticos que están al mando del sector de la construcción. Varios casos, por ejemplo, de libre expresión y de manifestación pública de sentimientos e incomprensión:
Por otro lado, la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, recuerda que sobre este proyecto de intervención en el área declarada Patrimonio de la Humanidad no se ha informado, ni recibido un visto bueno, al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO al que Salamanca debe el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el mes de octubre del año 2004 el Director del Centro de Patrimonio Mundial, aquel al que Julián fue a ver a París hace cuatro meses, pidió que se evitara el derribo de un edificio tan emblemático situado junto a la Plaza Mayor de Salamanca. Las apuestas al rojo vivo ¿cuándo me quitarán el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad?
Hoy es 1 de marzo, día del boicot a las compañías de telefonía móvil. Lo primero es no llamar, lo mejor es no encender el móvil, y como filosofía de vida gastar lo justo y lo necesario.
Informa Araújo, concejal de tenerme limpia y aseada, que en el año 2006 se incrementó en un 12% la recogida selectiva de vidrio, papel y envases. La media dice que cada salmantino recicló 26 kilos de papel, 8 de vidrio y 6 de envases. Como se incrementan las cifras el balance sale positivo, y como las visitas a los puntos limpios fueron 66.000 (un 18,5% más que en el año anterior) pues todo es felicidad. Y es que, en nuestro Ayuntamiento, el que no se contenta es porque no quiere. De los datos anteriores, se supone, y así parece ser, que en Villamayor se vertieron menos residuos y ese es el objetivo. Si un salmantino produce 123 kilos de residuos, 100 van al vertedero y 23 se reciclan. Lo cual es muy poco ambicioso, por más loas que reparta.
3 de marzo, tomarse una cerveza, hablar de blogs, o de podcast es posible, en el Cervantes de la Plaza Mayor, a las 19 horas.
Salamanca está de moda. O algunas personas por lo menos. Ya tenemos un, casi, caso de secuestro express en un chalet de Santa Marta, de la urbanización La Fontana. La víctima ha sido un constructor y su familia que fue amenazada de muerte sino entregaba los objetos de valor del domicilio: dinero, joyas, aparatos… Los encapuchados usaron pistolas y llamaron al timbre una vez que el empresario fue a su puesto de trabajo. Maldita moda sí, pero también te digo que saben a dónde van a dar el golpe.
¿Tan mal está el mundo como para que los EE.UU, bueno los académicos, den un Oscar a Al Gore por su documental? ¿Tan mal, tan mal?
Aquí
  • El grupo teatral Animalario reivindica la utopía con un intenso montaje de 'Marat-Sade' que se pronostica intenso. Vendrán a Salamanca.
  • Pacto para la continuidad de los toros en Barcelona. Balañá traspasa a la familia salmantina Matilla la gestión de la Monumental
  • Otro megaCongreso, esta vez es nacional y tratará sobre “Mujer, Salud y Sociedad”. Los días 21, 22 y 23 de marzo de 2007 en Fonseca.
  • El Ministerio de Cultura mostrará los documentos adquiridos en el exilio en el antiguo Banco de España en mayo.
  • El PSOE critica el fracaso de las políticas de la Junta en formación con la fuga de 21.800 jóvenes en 2005
Antes
Ahora
  • Hallados restos humanos en contenedores de una clínica abortiva de Madrid. Los residuos, que se encontraban junto con otros materiales, han sido trasladados al forense para su estudio
  • Microsoft califica el famoso mail como “email-bulo” pero no lo desmiente al decir que Windows Vista puede reproducir todos los archivos multimedia pero no puede reproducir los bajados de Internet.
  • Carlos de Inglaterra vs McDonald's. El heredero de la Corona británica pide que se prohíban las hamburguesas
  • El PSOE de Lepe denuncia la retirada de competencias a la edil popular que posó desnuda en una revista. Acusan al alcalde de "esconder la verdad” y la concejala no irá en la lista del PP en las municipales.
  • Repsol YPF descubre en Libia el mayor campo petrolífero de su historia. Le permitirá duplicar su producción y sus reservas allí. Cuenta con unos recursos de 474 millones de barriles.
Luego
Así
  • La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, también tiene su canción para la campaña electoral
  • Ray Loriga (director de la peli de Santa Teresa): “El pecado está en la cabeza del que lo piensa, no el cuerpo de una mujer”
  • Una diócesis de EE UU se declara en bancarrota ante las demandas por abusos sexuales. La sede episcopal ha perdido más de un centenar de denuncias presentadas contra sus clérigos.
  • La caída del puente colgante de Tacoma Narrows
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo