Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, marzo 09, 2007

Participantes

El Ayuntamiento de Salamanca celebró el Día Internacional de la Mujer, a través de su Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, con una doble exposición de pintura. La primera se puede visitar hoy de 9 a 14 horas en el Espacio Joven (c/ José Jáuregui, 16) de Ángela Adrover Amer (pintora mallorquina). La segunda es de las Asociaciones (tres) de Mujeres de Salamanca en la Iglesia Vieja de Pizarrales (ctra. de Ledesma s/n) de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas. Se puede tener la postura de no celebrarlo por considerar que todos los días son de la Mujer, del árbol, de la lucha contra el sida, etc, etc,… pero celebrarlo con tan poca ilusión, de veras, y eso que estamos en tiempos electorales.
El Ayuntamiento de Béjar sube, por error, las tasas del cementerio el 500%. En Béjar enterrarse en capilla cuesta 292,50 euros, al igual que en mausoleo, en nicho y tierra 236 euros.
Con la cercanía de las elecciones todos los partidos son lo más guay, lo más serio, lo más coherente, los de la oposición dicen ser el cambio y la alternativa (en el sentido bueno de la palabra)… y también hacen propuestas de apertura de autogobierno para la ciudadanía, de participación ciudadana. Creí que esto era una democracia. Ya pero es que la palabra tiene derivaciones como monarquía puede ser “monarquía parlamentaria”, ahora toca que la democracia sea “democracia participativa”. ¿Y eso vende en Salamanca, una tierra donde la pasividad, la mano dura, el que te lo den hecho desde arriba, es lo que más gusta y se transmite de generación en generación?. Lo digo porque algunos participantes puede que rechacen ser escuchados, hay gente pa’tó.
60 euros!! (puff!!). Podrían darlos en efectivo ¿no? Así te compras la entrada y con 38 más te montas tres juergas, o dos, que están muy caras. ¿Dónde se habrán quedado los 38 euros?.
Los barrios de Salamanca, los pueblos de la provincia y demás entes que celebren actividades tales como un karaoke, unos bailes, un videoforum… tienen la posibilidad de no programar esas actividades, programar otras, o dejar buena parte de sus escasos dineros en la caja de la $GA€. De un tiempo a esta parte en sus fiestas ya no hacen de estas cosas “por lo que pueda pasar”. El Ayuntamiento de Salamanca es "de más dinero" y puede permitírselo, pero ¿cuánto regala la ciudad de Salamanca cada año a esa y otras sociedades extrainstitucionales que cobran "impuestos"?.

Rápidamente (y ganando espacio)
  • ¿Quién redacta estos balances, lo hace en su horario de trabajo o por amor al partido?. Lo digo por el "¿y quién es él?".
  • Un último impulso a la exposición con menos visitantes de la historia, el lunes vino el presidente de las Cortes, ayer estuvo Juanjo Lucas.
  • Otra exposición es la de Bellver en San Eloy. Yo también, cuando estuve en casa de Mónica me di cuenta de que el coche había tomado la ciudad.
  • Comentario al libro “Entre visillos” de Carmen Martín Gaite
  • Un vecino de Capuchinos, implicado en una red internacional de pornografía infantil. Publicaba enlaces a páginas web con contenidos pederastas de pago, desde donde se podían descargar las revistas virtuales con menores.
  • El Consistorio de Fuentes de Béjar no encuentra empresas para construir 20 viviendas de protección oficial.
  • Caja Duero extiende a sus clientes jóvenes con créditos anteriores las ventajas de la nueva hipoteca al 0,25%. ¿Cuántos jóvenes pueden acceder a esa hipoteca?
  • Según denuncian varias ONG’s el BBVA y el Banco Santander ayudan a fabricar bombas de racimo
  • Primera gran expropiación de pisos vacíos en Barcelona para construir 74 viviendas de protección oficial. Las protestas del colectivo V de Vivienda persiguen a Jordi Hereu hasta Nueva York.
  • Los hermanos casados de Alemania piden que el incesto sea legal
  • Calderón intentó vender cerdos en Rumanía durante un viaje del Real Madrid
  • Sale a circulación, en EEUU, un número desconocido de dólares sin el lema 'In God we trust', que ya han multiplicado por 400 su valor en Internet
  • Rimax e Intermón crean una gama de productos de memoria para reducir la brecha digital en África. El 12% de la venta de cada unidad de la gama 'Memoria Solidaria' se destinará a financiar un proyecto.
  • Monumento a las víctimas del 11-M, tres años después
  • Paseo tétrico por la capital del Reino “Un autobús del PP recorre Madrid para animar a manifestarse por el caso De Juana” haciendo parada en los lugares en los que eta ha matado. Los jóvenes del pp sólo tienen como preocupación el traslado del etarra de hospital ni vivienda, ni salario, ni exámenes, ni sanidad…
  • El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que De Juana pidiera champán y langostinos para celebrar un asesinato de ETA
Este fin de semana, una vez más, las calles de Madrid serán una pantomima (espléndido Melendi)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo