Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, marzo 08, 2007

Que viene, que viene…

Dicen de un Mercadona en la trasera de la Trinidad, dicen de un Mercadona por encima del CAEM, dicen, dicen… dicen que en el año 2006 tuvieron un beneficio neto de 242 millones de euros, un 32% más que en el 2005. Para el año 2007 prevén crear 2000 puestos de trabajo abriendo 100 tiendas más en España, por octavo año consecutivo, invirtiendo 550 millones de euros. En Castilla y León se crearon 380 nuevos empleos a lo largo del año 2006, alcanzando los 1880 puestos fijos; a proveedores de aquí se les hicieron compras por 639 millones de euros, un 30% que en el año 2005.
Esa es la cara amable, la oficial, la de los beneficios que van a parar al bolsillo del empresario. Pero la otra cara es tan mísera que merece la creación de la página web Mercadonna en la que explican cómo esa empresa “acosa” y cuál es su política laboral. [Foto de Jagelado tomada en la calle Jesús Arambarri, de Salamanca]
Salvador Cruz ha anunciado que por encima del CAEM y por debajo de la megapromoción de viviendas de Santher se creará un nuevo bulevar, o zona verde (que no jardín). Y también se abrirá una nueva calle que prolongue la calle Abraham Zacut, por arriba. Son obras claramente orientadas a mejorar la zona, sí; pero también es cierto que se hacen con el fin de mejorar el entorno de esa promoción de viviendas de lujo, para que se vendan mejor. Cruz también ha anunciado la creación de una escuela de educación infantil en El Zurguén.
Gorka Esparza: “la prioridad de nuestra coalición es la vivienda pública y de alquiler”. ¿El pueblo no puede tener vivienda en propiedad?.
Salvador Cruz hoy también se ha sincerado y ha dicho que el 80% de las vallas publicitarias que hay en Salamanca son ilegales. Y anuncia una próxima Ordenanza, o lo que sea, para decir que va “a por ellas”. ¿?. ¿Es posible que este concejal que tanto controla de lo suyo sea un ineficiente y haya dejado poner tantas vallas? ¿No tiene el Ayuntamiento medios para retirarlas? ¿Podría el Ayuntamiento informar de qué bancos, marcas de bebidas, marcas de coches y empresas se anuncian en las vallas ilegales?. 12 años de desgobierno, sin dudas.
Amando de Miguel, catedrático de Sociología de la Complutense, coincide conmigo (ha sido sin querer), ni la Administración, ni los empresarios crean empleo (ojo, pero sí deben) lo crea el dinamismo de la sociedad. También advierte que no interesa llegar al pleno empleo.
Respecto al desplome de la fachada del edificio del Paseo de la Estación poco que decir en cuanto a lo llamativo del suceso, que ya es noticia nacional. Tras la alegría de que ninguna persona se ha visto gravemente afectada y sólo se han producido daños materiales, comienza el debate. ¿Cuántos edificios hay en Salamanca en situación parecida? ¿Qué se puede hacer para eliminar esas grandes balconadas de edificios de los años 70? ¿Qué dijeron los técnicos de la Junta que están pasando inspección a los edificios ITE desde hace ya algún tiempo, suponiendo que ya pasaron por el edificio del paseo de la Estación? En ese caso ¿por qué hay que esperar a la conclusión del estudio para advertir y tomar medidas sobre tal o cual edificio?.
Cantando bajo las balas: “El 12 de octubre de 1936, en Salamanca, poco después de proclamarse la victoria del bando nacional en la cruenta y fraticida Guerra Española, el General Millán Astray, fundado de La Legión y uno de los hombres de confianza del General Francisco Franco, entra en la Universidad de Salamanca”. Tendrá que venir a Salamanca, digo.
Rápidamente
  • Abengoa suspende la producción de bioetanol en Salamanca
  • Memoria rota en Salamanca
  • Unos marcianos aterrizan en Salamanca y hacen desaparecer la parada de bus urbano de Gabriel y Galán. Los usuarios sólo vieron que el bus no paraba.
  • Las sillas del niño pequeño siguen dando guerra, que sí, que no. Y si tienen que poner cinturón a todos los autobuses para que la silla no se descontrole, que los pongan.
  • Elección de centro escolar para comenzar el próximo curso: elígelo Público.
  • Todavía no, pero UGT teme que la lavandería del Clínico se privatice tras las elecciones. Las 60 personas que atienden las lavadoras de todos los centros sanitarios de la provincia se irían a la calle. Jueves 15, concentración en la plaza de la Constitución.
  • Varios vídeos muestran a vecinos rompiendo parquímetros en Madrid. Las grabaciones enseñan cómo los residentes actúan a veces como un grupo organizado
  • Habitantes de España, que habrían sobrevivido a la glaciación que despobló Gran Bretaña, repoblaron esa tierra hace 15.000 años. Y tuvieron la feliz idea de crear el idioma inglés.
  • Dolce & Gabbana retira su controvertido anuncio en todo el mundo. La decisión se produce después de que el Comité de Autodisciplina Publicitaria italiano ordenara que ninguna cadena emita la campaña
  • "África es 'sexy". Bono dedica al continente un número de 'Vanity Fair'
  • Dell va en serio con Linux. El portavoz de la compañía dice "estén atentos", y parece adelantar así la revolucionaria decisión de que el sistema operativo de código abierto se preinstale en todos sus ordenadores
  • El cura de Cómpeta tendrá que dimitir como párroco para ser candidato del PP
  • Un testigo policial, sobre la furgoneta Kangoo: 'No vi el modus operandi de ETA'
  • El PP fletará autobuses gratuitos a Madrid para manifestarse contra De Juana Chaos. ¿Es esto posible? Tanto mueve De Juana. Sacarán “colonia De Juana”, es el tipo de moda, un triunfador.
  • Nula educación de los senadores, qué espectáculo. No merecen cobrar dinero por dar voces, ni en el fútbol.
  • Zapatero recuerda que Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente. Pío García Escudero acusa al presidente de ceder al chantaje de ETA y de tener "pánico" a ETA
  • Las frases de De Juana en 'Días'. Citas de las expresiones acusatorias del libro que le valió al etarra una reducción de pena durante el Gobierno de Aznar
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo