Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, febrero 22, 2007

El hombre tranquilo

Tranquilo se quedó Julián Lanzarote al ver, hace 9 días, como el PSOE menguaba su hucha gastándose mil euros en un vídeo mientras que él ya había encargado la creación de una web oscura (tan oscura que no tiene ni contacto, ni foro ni nada), empleando a funcionarios del Ayuntamiento y dineros de la caja común, para virtualizar la fracasada exposición de la sala de Santo Domingo, de la Cruz. Vídeos, documentos, plano de la exposición, en fin lo justo y lo necesario para seguir dando caña. Con esto se manifiesta que nuestros dirigentes municipales no hacen nada, cada día que pasa, por el progreso de la ciudad. Ayer Julián no hizo otra cosa. También se reconoce que esa exposición, es más que una exposición, es una campaña institucional contra otros políticos, los del partido de enfrente.
Aumenta la lista de cosas que tiene que hacer la izquierda salmantina cuando llegue al poder, retirar esa web que es de propiedad municipal.
La coalición electoral IU Los Verdes ha reflexionado, paralelamente a Lanzarote, sobre la labor de Araújo (concejal de Medio Ambiente) en estos años. Tan pormenorizado, y realista, ha sido el análisis que Gorka Esparza ha dicho que, a pesar de la nueva regulación de humos, Salamanca "cada vez huele más a fritanga" y respecto a la ordenanza de ruidos pide al pp que deje de justificar que “la principal fuente de ruidos son los vecinos, cosa que no hay quien se trague”. El candidato a alcalde, Ángel Gamazo, ha dicho que “contabilizar las jardineras y medianas de las carreteras como zonas verdes es una burla al ciudadano y un disparate”, si bien es cierto que no se sabe el dato verdadero porque se oculta, y el Procurador del Común lo sabe (sabe que se oculta). También ha dicho que hay residuos que se recogen en los contenedores de reciclaje (que se supone que son para generar papel, o vidrio o extraer materias…) que llegan al vertedero. En materia de árboles ha criticado el despilfarro porque luego no se cuidan y no se respetan y no se riegan. En materia de aguas, además de hacer referencia a los innumerables reventones (ahora se les ve por Comuneros), también ha explicado que la actual política de tasas no castiga al derrochador. En fin, muy pormenorizado.
¿Cuánto dinero ingresará el Ayuntamiento vendiendo la materia –papel, plástico, envases, vidrio, pilas, muebles, aceites…- que recoge gracias a la molestia de la ciudadanía?
El Corte Inglés deberá contratar, en parte (la mitad), a parados salmantinos en su plantilla. Mientras no contrate a trabajadores para pluriemplearles bien va. Fuera bromas. Dice la Junta que los comerciantes de Salamanca estarán contentos con el plan de compensaciones previsto. Desde la Junta se anuncia que se subvencionará a los comercios, se les ayudará, para que se adapten a esta nueva realidad modernizándose, acercándose a las nuevas tecnologías… y que la licencia comercial puede estar en un mes.
Entonces, ¿si a El Corte se le hace pagar lo que se le ha regalado, no viene?. Pues que no venga. ¿Quién no quiere 30.000 metros de edificabilidad?
El tren a Irún seguirá hasta las elecciones de 2008. Luego, “Dios dirá”. Renfe y UGT-Salamanca alcanzaron un acuerdo en los últimos meses de 2006 para mantener la actividad del tren que cubre la línea Salamanca-Irún hasta las próximas elecciones generales de 2008, ante la polémica y la confusión generada por los rumores de cancelación del trayecto por parte de la compañía ferroviaria. Y nada se sabe del tren a Barca d’Alva, ni a Béjar, ni a Zamora,…
Hoy 34.000 universitarios, funcionarios, profesores, catedráticos… eligen a quien será durante los próximos cuatro años Rector de la Universidad de Salamanca. Suerte.
Aquí cerca
  • Abengoa acaba de abrir su factoría de Babilafuente y ya tiene problemas, que si el cereal sube, que si tenemos otra en EE.UU…
  • Y la grúa se ha llevado mi coche...
  • La Ministra de Educación dice que el láser de Salamanca será “uno de los diez más potentes del mundo” y que comenzará a construirse “el próximo año” en el futuro Centro Nacional del Láser de Villamayor de la Armuña
En este país
  • El PSOE considera sensato la retirada del borrador de la Ley del Alcohol porque se estaba convirtiendo en un “arma electoral”, por lo que no había la tranquilidad suficiente que necesita este debate.
  • ¿Quién paga al abogado de Jamal Zougam?. Él ha cambiado tres veces de letrado. El actual es realmente sospechoso
  • Sánchez Dragó hizo acto de contrición poniéndose unas orejas de burro en la tele
  • A los de la $GA€ no les gusta que nadie les llame ladrones. ¿son Dios?
  • Interior confirma que las fotos de De Juana en el hospital fueron hechas por sus abogados
  • Pasos hacia el neoliberalismo y la desaparición del Estado, la hipoteca inversa. Ideal para mayores con casa en propiedad y pensión baja. Endéudese a los 80.
  • "Puede dar lecciones de ladrillos, pero en materia de derecho no admito correcciones"
  • TVE retira la entrevista a José María García en 'La Noche de Quintero'. Justifica la decisión porque el periodista vierte "insultos" y "ataques a terceras personas"
En este mundo
En este cuaderno tomo nota
Bisbal, Silencio
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger Licantropunk dijo…

    Enhorabuena por este blog. Lo sigo a diario desde hace mucho tiempo: es mi informativo local.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Portada