Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, febrero 23, 2007

Primera vuelta

Estas son las cosas de la LOU de Pilar del Castillo que convierten a la Universidad en un circo electoral con programas, hombres, mujeres, vueltas, orquillas, globos y porcentajes. En esta primera vuelta el candidato de la Gaceta, y de AEUS, ha sido el gran perdedor de la jornada electoral. Al igual que José Ramón Alonso ha resultado ser el gran ganador de la primera vuelta y Battaner ha quedado, dejémoslo, en un no muy bien lugar. El tema está en saber si el perdedor indica a sus votantes qué deben hacer en la segunda vuelta, y hacia quién, o no indica nada. El protagonista de la noche ha sido el marginado sector de alumnos, que sólo cuenta con un 20% de poder de decisión, y que tomando partido por Alonso desnivelando la balanza.
Vistos los programas, por ejemplo en alumnos, no son tan diferentes. ¿Tan mala fama tiene Battaner entre los alumnos? ¿o es entre las asociaciones de estudiantes que le han dado la espalda?. Dentro de una semana más.
Hoy se celebra, en algunos sitios, que esto se ha dispersado para mal, la Operación Bocata. La cual puede acabar derivando en una Operación Cubata, tradicional por otra parte, con la consiguiente vergüenza general al ver ambulancias recorriendo Rector Esperabé de un lado a otro. Para estas cosas es para las que, se supone, que estaría la “Ley antiAlcohol” de Elena Salgado, para dar tranquilidad a los padres cuando sus hijos están fuera de casa, con otros amigos, en la Aldehuela, o en la noche. De momento la entrevistada Ministra ha dicho, sobre la Ley suspendida de tramitación, que “esta ley estaba dirigida sobre todo a las familias, que ven a sus hijos adolescentes tomar alcohol y hay que ayudarles. Por eso hemos anunciado que seguiremos trabajando haciendo campañas y estudios. La ley contaba con el apoyo de las familias, las asociaciones de consumidores y los profesionales sanitarios, y vamos a seguir trabajando con ellos.” Olé.
La calle Jesús de Arambarri contará con un carril más de calzada, entre Filipinas y Jamaica, y una nueva acera en la parte sur. Vallados y nuevas canalizaciones completan la inversión.
Los cien trabajadores de las veintidós naves ubicadas en la prolongación de la calle Vergara, autónomos en su mayoría, acusan al Ayuntamiento de crear incertidumbre sobre su futuro laboral porque sólo se llegó a un acuerdo con Mirat, propietaria de la mayoría de los terrenos de la zona. Mirat todavía funcionará hasta el 2011 o 2012 pero muchos almacenes y talleres del polígono cercano ya han cerrado porque sus arrendatarios no les han renovado el contrato. ¿Es posible que hay prisas por empezar a construir pisos antes de que bajen de precio?. Los empresarios sólo piden ser realojados y seguir trabajando para sus familias, y las de sus empleados, y dando servicio a sus clientes. ¿En qué momento esas naves dejarán de pertenecer a sus dueños y pasarán a ser propiedad de la promotora, constructora… de turno?
Caja Duero ofrece subrogaciones de créditos hipotecarios para jóvenes (menores de 35 años) con un tipo de interés de Euribor más el 0,25 por ciento. Uy la burbuja.
Personajes
  • Un tribunal egipcio condena a cuatro años a un 'blogger' por criticar al Islam. Abdelkarim Suleimán, de 22 años, incluyó en su diario "insultos" contra el presidente de Egipto
  • Rigoberta Menchú será candidata presidencial del centroizquierda en Guatemala intentando convertirse en el segundo líder indígena en gobernar una nación en América Latina.
  • José María García (en el programa de Ana Rosa): "El mejor programa que se hace en la televisión española es el tomate, es una maravilla como te arrastra, pero no me gustan los contenidos". Tras la entrevista fallida y previo al colofón con polémica.
Investigación
  • Una ciudad milenaria en Siria
  • Según un estudio fumar altera el cerebro igual que otras drogas porque la nicotina es tan adictiva como la heroína.
Historia
Tecnología
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger animalpolítico dijo…

    Sobre las elecciones, amigo:

    Alonso ha capitalizado el espíritu del cambio mejor que nadie: ha ganado claramente en todos los sectores menos en el de los profesores funcionarios, en los que ha quedado el segundo muy cerca de Battaner.

    AEUS apoyaba a Merchán porque en su opinión su programa era el mejor elaborado y pensado y porque había escuchado las reivindicaciones de los alumnos.

    En cualquier caso, Alonso y su juventud a lo Kennedy, con su blog y todo, se llevaron el gato al agua.

    Battaner se había enemistado con muchos sectores. No hay precedente de un resultado tan malo de un rector en ejercicio en la primera vuelta. Lo del calendario, lo del Juan del Enzina, lo de las fiestas universitarias, y su actitud distante y desafiante de cuatro años explican que haya facultades en las que no ha recibido un solo voto de alumnos. Sólo obtuvo 480 votos, de un censo de unos 30.000 estudiantes.

     

Publicar un comentario

<< Portada