Coriolano
Durante este fin de semana y en la misma Plaza Mayor se (ha) representado Coriolano y se ha hecho como cuando con aquella corrida de toros nocturna tan polémica, sí, pues como aquella. Se ponen gradas, se cierra el paso, se representa en medio, y convertimos un espacio público en un lugar que sólo se disfruta previo pago.
Dicen que dos representaciones, viernes y sábado, pues, sinceramente, bien pocas. Porque entrando como entrarán unas mil y algo personas, quizás me pase siendo tan exacto, siendo una actividad cultural de las que celebran el 250 aniversario, dirigida por una salmantina de pro, siendo un estreno mundial, y la vara y el dinero que se han gastado, pues sinceramente, no se han cumplido las expectativas. “A huevo” han tenido representar el domingo, ya que el lunes, es fiesta y no hay que ir a trabajar. Pero ni por esas, ni por los días y el personal que necesitan para montar y desmontar. Sólo faltaría que no hubieran llenado aforos, o que los hubieran llenado, en ambas sesiones, regalando entradas entre quienes todos sabemos.
Por cierto, la agenda cultural, a tope los actos se pisan unos a otros en estos días en los que todavía no todos los salmantinos me han abandonado y hay mucho turista. Ya pronto vendrán las Noches del Fonseca, y Etnohelmántica y las Fiestas de la patrona… y todo el día en fiesta, y a partir de mediados de septiembre, volveremos al Archivo y a la Cumbre Iberoamericana. Calientito se presenta octubre. Verano largo.
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada