Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, diciembre 27, 2005

De guate a guate

Hace una semana, la Comisión del Callejero aprobó cambiar el nombre de la calle Comandante Jerez del barrio de Tejares por Juan Pablo II. Esta vez, de guatepeor a guatemala.

Por fin, la Universidad va a hincar el diente al Teatro Juan del Enzina. La obra costará tres millones de euros pero el futuro espacio contará con 500 butacas y nuevas actuaciones que alargarán la vida del escenario universitario.
Se mejorará la visibilidad y la acústica construyendo en pendiente.
Tras las presiones ejercidas desde la Facultad de Filología, más de 2.500 firmas, por la pérdida de “su laboratorio” la Universidad se ha esmerado en conseguir financiación privada y se espera que a lo largo del año 2006 comiencen las obras pertinentes.

Quien también ha recibido presiones para caminar en unas direcciones u otras ha sido Zarza, el de la Cámara de Comercio, y es que nadie se explica por qué no ha dicho nada ante el asentamiento del Corte Inglés en Salamanca. Lo propio es lo propio y la oposición de Zarza al Corte Inglés, todavía está por llegar, si es que llega porque si todavía no ha dicho nada, ya no se espera que lo diga. ¿por qué no dice nada? ¿qué se oculta detrás de todo eso? ¿por qué la Cámara no denuncia la puñalada de muerte que el pp ha dado a todo el Comercio (de centro, de barrios, de cadenas, de franquicias,…) y a Salamanca?.

Menos mal que todavía quedan Los Verdes para denunciar un acuerdo que no beneficia en nada a la ciudad, ni urbanísticamente, ni económicamente, ni socialmente, ni comercialmente, ni en tráfico, ni en vivienda, ni en empleo, ni en nada. Lo de Lanzarote tras las municipales de 2003, es de tr**d*r*s: ¿por qué no lo puso en el programa electoral?. Sería algo así como: Promesa nosecuantitos – Abriré un Corte Inglés contra viento y marea, cueste lo que cueste y os acordaréis de mí.

Si no tienes calendario, ¿todavía?, del 2006, debes saber que los que tienes guardados por ahí en la colección histórica de calendarios de bolsillo, te sirven.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo