Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, diciembre 04, 2005

Desloca

La ‘deslocalización’ de las empresas es el término utilizado para referirse al proceso por el cual se pasa de los reajustes de plantillas debido a los avances tecnológicos a los reajustes o cierres por apertura de nuevas plantas en países en desarrollo. Esto último es la deslocalización.

En las últimas semanas muchos trabajadores pintan pancartas contra las multinacionales que gobiernan sus vidas. Son la Renault, Bimbo, Matutano, los remolacheros, los mineros,… son castellanoleoneses pendientes de un hilo. Me solidarizo con ellos.

Si los trabajadores dependen de las multinacionales, es porque los empresarios autóctonos son mediocres. Ejemplo de ello el señor Zarza, presidente de la Cámara, a quien se le va a hacer un parking a cambio de manifestarse contra el Gobierno porque a fecha de 1 de febrero de 2006 no se pueda ir a Madrid por autovía. ¿es el señor Zarza quién pone y tiene que poner las fechas?

Por lo menos, de momento, Zarza va ensayando para batirse en campaña electoral contra la izquierda, a la cual se decía que pertenecía, “Yo ya no sé si Zapatero es el presidente de España o no, porque como le molesta la ‘E’ de España hasta en el AVE....” ha dicho el señor Zarza.

Anteayer viernes se reunió el Patronato de la Fundación Ramos Andrade. Tomó posesión el excelentísimo señor don Fernando Rodríguez como nuevo prescindente del Patronato. El rector presentó, en esa misma reunión, la auditoría de las cuentas del año 2004 que es calificada por todas las partes como “impoluta”.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo