Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, noviembre 29, 2005

Simbología religiosa

Hoy martes continúan en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 19:30 horas las Jornadas de Patrimonio, hoy con una conferencia titulada ‘A vueltas con los centros históricos: repensando los criterios de intervención en las Ciudades Históricas’ a cargo de D. Víctor Fernández Salinas (Profesor de Geografía de la Universidad de Sevilla y Miembro de la Junta Directiva de ICOMOS- ESPAÑA).

¿Sabías qué … [espacio] … los símbolos religiosos pueden llegar a los tribunales? Pues sí. Los padres de los alumnos del Colegio Público Macías Picabea de Valladolid solicitaron a principios de este curso la retirada de la simbología religiosa católica existente en las aulas por considerar que las creencias y sus símbolos forman parte de la esfera privada y no pueden imponerse a toda la comunidad escolar, pues ello supondría vulnerar la libertad de conciencia de aquellos que no se sienten identificados con dichos símbolos.

Mientras que la Constitución y el Procurador del Común les da la razón, la Junta y el Consejo Escolar dicen que no que un crucifijo tiene que estar igual que lo está una estantería.

Estas familias estiman que el quid de la cuestión es: la Junta de Castilla y León tiene la obligación de garantizar los derechos fundamentales y, por tanto, no puede delegar ese tipo de decisiones en los Consejos Escolares. “¿Qué ocurriría si el Consejo Escolar decide no admitir en el colegio a un niño por ser negro, o por ser hijo de una pareja de hecho?”, se preguntan.

Mientras, los obispos y el pp a su bola, la bola anti-zp. Por eso, porque sólo se dedican a sus intereses, sus convicciones, a imponer pensamientos religiosos y económico-sociales, incluso te dicen en qué cantidad debes sufragarles sus gastos, existe la web www.concordato.org para que firmes en contra de un Concordato tan asquerosamente beneplácito con la Iglesia.

Mañana dedicaré unas líneas al candidato Esparza, pero no sólo al candidato Esparza.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo