Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, noviembre 28, 2005

Es de todos

Comienzo hoy invitando a asistir a las Jornadas de Patrimonio “El Patrimonio es cosa de todos” cuyos objetivos son:

- Promover el dialogo sobre Patrimonio entre distintos agentes y representantes locales y autonómicos.

- Sensibilizar a los ciudadanos en el conocimiento y la defensa del Patrimonio.

- Conocer los aspectos legales de la defensa del Patrimonio

- Informar sobre los fines y actuaciones de ICOMOS-ESPAÑA “Asociación para la Defensa de los Monumentos y los Sitios Histórico-Artísticos”

Hoy lunes en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 19:30 horas la conferencia se titula ‘El Patrimonio y sus leyes’ a cargo de D. Dionisio Fernández-Gatta (Profesor de Derecho de la Universidad de Salamanca). Están organizadas por Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio y colabora la Universidad de Salamanca.

En la actividad diaria de mi alcalde, don Julián, debo reflejar que se ha empeñado en celebrar la Exposición Universal del 2018 “pese a quién pese”. Impresionante, éste señor fue el que dijo que era una ocurrencia más del PSOE y que la llevarían a cabo cuando ganasen elecciones y que a saber cuándo sería eso. Muy tajante, y con cierta segunda intención (recadito para la vicepresidenta del Gobierno, que no recibe a don Julián), se mostró y creído ya que para él ‘los papeles’ lo son todo.

En otro orden de cosas:
  • Para el jefe político de la Policía Local, el cual estaba el sábado a las 19 horas, donde estuviera, acudieron a la Concentración Ciudadana 300 personas. Cuando no había ni siquiera policías. Los medios locales han manipulado claramente la información relacionada con el tema hasta tal punto que la noticia es tratada como una anécdota del día.
  • El medallón de la Plaza Mayor que hace alegoría a la Segunda República (cerca de Las Torres) ha sido pintado. Lo han intentado pero la mancha es bien clara y visible.
  • Las Nuevas Generaciones (vaya nombre) del pp han elegido nuevo ‘director de orquesta’ no sé cómo se llama. Sólo que por la foto que sale en determinado periódico, parece que se pinta los labios. Como le volverán a sacar en una entrevista para vender a la población lo que no es, pues ya le harán una foto mejor.
  • En el ex Banco de España están montando un belén. De momento no ha trascendido a quién corresponde la iniciativa, puesto que el edificio es del Gobierno. Al lado, la Caja también ha comenzado a montar el suyo, en la fachada, agujereando el palacio de Garci-Grande.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo