Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 27, 2005

Tras un frío sábado

Anoto: los del rodaje de ‘Los fantasmas de Goya’ acabaron el viernes. Ya se han ido. Es que se me pasaba. Pocas molestias, pocas escenas, insulsa en líneas generales.

Lo del derribo del antiguo Obispado y construcción de las nuevas dependencias municipales, que anoté en días pasados, durará 15 meses y costará 3,6 millones de euros. Un pastón puesto que a esa cifra no se le ha sumado el coste del mobiliario.

Piedra de Villamayor, clásico, de grandes ventanales, dos plantas subterráneas más… son las características del nuevo edificio tras el derribo del actual, el cual tiene protección integral según el PGOU vigente de 1984.

Para el año 2007 se prevé remodelar las calles Prado, Juan del Rey e Íscar Peyra. Lo cual puede estar muy bien, pero la inversión de 1,2 millones de euros para esas tres calles es infinitamente superior a la inversión que por el mismo concepto reciben en total los barrios de la ciudad.

No se me va a pasar, no. Ayer fue el día de la esperada Concentración Ciudadana a favor del NO al parking de los Bandos. Pegatinas, cartelería, megafonía (muy buena, no como en el acto de Mujeres Maltratadas de 24 horas antes), manifiesto de Ignacio Francia, silbatos, soflamas, y 1.100 personas. Por la mañana –intento a la desesperada- Lanzarote y Zarza dieron rueda de prensa para decir que seguían en sus trece. Seguirá Lanzarote porque Zarza no administra los dineros de todos, ¿o sí?.

Por cierto, ¿cuál es el pulmón de un fumador?

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo