Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 01, 2005

el candidato Esparza

Hoy es día 1 de diciembre, y es el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad del Sida, una fecha que poco a poco se va olvidando, en que sólo se presentan informes de organismos, organizaciones, campañas institucionales, difusión del uso del condón y sobre todo, el Sida, hoy por hoy, es África subsahariana.

El candidato Esparza, Gorka para los amigos, ha cogido la costumbre, hoy toca, de ir a los plenos municipales a leerle cuatro o cinco folios a Lanzarote y Cía. Lo que hace el candidato de iu es ir a los plenos para reivindicar que él tendría que estar por allí sentado, entre los 27 elegidos. Hace bien, porque es simbólico.

Pero es una pérdida de tiempo impresionante. La demogracia actual no se resuelve en los plenos, los plenos han perdido su esencia, no tienen repercusión de ningún tipo. Sólo consta en acta y punto.

La Plataforma Metropolitana por un Transporte Público Digno convoca para hoy jueves a las 20:30 horas una concentración en la Plaza de la Constitución. Sus reivindicaciones son: creación de una Mancomunidad de Transporte, el replanteamiento de las condiciones de concesión de las distintas lí­neas o la creación de mecanismos de inspección efectiva que garanticen la puntualidad y calidad en el servicio.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo