Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, enero 16, 2006

¿Hay alguien ahí?

El observatorio mediático de Salamanca esperaba un domingo lleno de entrevistas en los periódicos. La semana invitaba a ello, había que rematar faenas, había que imponer la opinión oficialista y de conveniencia, habían pasado muchas cosas y se habían oído ruidos: reunión definitiva del Patronato del Archivo, el informe sobre las cuentas del 2002, la sentencia por los despidos improcedentes…

Al final se optó por una salida que sale bien, no hablar nada, como si no hubiera pasado nada. ¿Hay alguien ahí? se pregunta Quequé, y no se oye respuesta desde el interior. Lo triste es que diga este paisano que cada cuatro años vota con las narices tapadas. Para eso, vota, pero en blanco que es igual de democrático pero sin pinzas. Menos mal que quedan Los Verdes para dar caña a don Julián y ya le han dicho, que si ha hecho el bien para Salamanca por haber despedido a 15 trabajadores que lo pague él, que eso si que le sale bien a la caja común. Y eso sí que él tiene doble culpa, primero por contratar a personas en las que no confía y posteriormente por mal despedirlas.

Lanzarote en un intento por desviar la atención dijo, también el viernes para cerrar la semana, que comprendía la actitud de los dueños de Orellana enfrentándose a la expropiación del Palacio. Sólo cabe esperar que el muy envidioso y rencoroso (él en tiempos lo intentó y no lo consiguió) comprenda, pero no comparta. Porque como encima comparta…

El otro día Ecologistas en Acción de Salamanca se congratulaba de que el concejal de Urbanismo haya rectificado en su rechazo al carril-bici en Salamanca en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca. La organización ecologista realizaba esta valoración cuando terminaba el plazo para la entrega de alegaciones al mencionado Plan, un Plan al que Ecologistas en Acción solicitaba la incorporación de una red de carriles bici en esta ciudad. Junto con las alegaciones, entregó unas hojas de firmas de ciudadanos y ciudadanas que instaban a que el Ayuntamiento de Salamanca optase por la utilización de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad, por ser la opción de movilidad mas respetuosa con el medio ambiente y profundamente solidaria con la ciudad. Ánimo Ecologistas y ánimo concejal (pero hechos de verdad, claro).

Un teleoperador de los servicios de telefónica ha sacado un blog en el que cuenta sus venturas y desventuras diarias. Es realmente interesante la vida de un teleoperador, sólo le faltaría complementarlo con información sobre el servicio (datos, trucos…) y sobre el puesto de trabajo que representa una nueva forma de esclavitud.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    De nuevo no estoy conforme con esto: Al final se optó por una salida que sale bien, no hablar nada, como si no hubiera pasado nada. ¿Hay alguien ahí? se pregunta Quequé, ... Menos mal que quedan Los Verdes para dar caña a don Julián ....

    En www.iusalamanca.org (y otros medios de comunicación se puede leer):

    IU RESPONSABILIZA A LANZAROTE DEL NUEVO REVÉS JUDICIAL -11 de enero

    IU CONSIDERA QUE EL PP ES INCAPAZ DE GESTIONAR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS -10 de enero

    IU CONSIDERA QUE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL PONEN EN RIESGO GRAVE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS
    IU ha presentado hoy sus alegaciones contra las antenas de telefonía móvil -14 enero

    EL RECTOR SE COMPROMETE ANTE IU A ENCARGAR UN ESTUDIO INDEPENDIENTE SOBRE LOS EFECTOS DE LAS ANTENAS DE MÓVILES -16 de enero

    ¿Hay alguien ahí?...

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Creo que estos comentarios panfleteros no deberían permitirse en este diario. Es el Diario de una ciudad, no el i-u. Para eso i-u ya tiene su web la cual promocionan en exceso, vaya, que hacen apostolado los militantes de i-u.
    saludos, y enhorabuena por el Diario.

     

Publicar un comentario

<< Portada