Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 11, 2006

Otros asuntos, sin parar

¿Ha ganado Lanzarote algún juicio en su vida? Ya anunciaba, yo, ayer que en estos días vendría todo mezclado, porque las penas con pan, son menos penas. Así aprovechando la reunión del Patronato del Archivo y el éxito de las chicas del baloncesto salía la noticia del balance de resultados del 2002 y como el PSOE no ha sabido reaccionar (no se ha tirado a la yugular) pues sacan otra sentencia (una vergüenza más para una persona cabezota) que es una conquista para un grupo de 16 trabajadores que fueron despedidos de forma improcedente de la Fundación Ciudad de Cultura. El coste de las indemnizaciones alcanza los 700.000 euros.

El traslado de los papeles catalanes confiscados (cómo suena la palabra, no la ha utilizado nadie todavía) en tiempos de guerra (¿ya se acabó la guerra, no?) se hará con la máxima normalidad como cualquier otro movimiento de los que se realizan todos los días entre dependencias del Estado. Para Lanzarote, este trámite es por culpa de un presidente de Gobierno "débil" (a ver si entre todos le dais más fuerza) y sometido a las exigencias de los nacionalistas catalanes, mientras que la ministra será la persona "que se cargó la cultura de España" y que convirtió el Archivo en un "cadáver" y en un "vulgar centro de fotocopias".

Para Lanzarote, estamos ante "el mayor expolio cultural de Europa". Y preguntado por si su Ayuntamiento promoverá una manifestación para el día que se produzca el traslado, Lanzarote ha comentado que hará lo que le pidan los salmantinos, pero que su idea es trabajar por el retorno de los papeles a su ciudad a partir del minuto siguiente a la salida de los legajos. La consejera de Cultura afirmó que su Ejecutivo, tras la apelación ante el Constitucional, da por agotadas todas las vías jurídicas y ahora sólo le corresponde esperar a la aplicación de la ley. Según informa El País.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger elbolardo dijo…

    A todos estos "gastos" de poca cosa hay que sumar los aproximadamente Tres millones de € (500.000.000 de pesetas)que nos va a costar otra cabezoneria: las casas de la muralla. Y seguimos:el edificio, ALQUILADO, de los curas que se va a costruir nuevo una vez que se derribe. Y...y...
    LANZAROTE DATE EL BOTE.

     

Publicar un comentario

<< Portada