Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 11, 2006

Informe económico, primeras reacciones

Hoy, dos post, por el precio de uno.

El lunes se dignaron en retirar unos minutos la pancarta del balcón del Ayuntamiento. ¿Se imagina usted, lector, a las chicas del Avenida con la pancarta ‘Venceréis, pero no convenceréis’?. Ganáis, pero jugáis como… Con Lanzarote “pancartas de quita y pon, para alcaldes de quita y pon”.

Al informe que el lunes revelaba El Mundo de Castilla y León le han salido las declaraciones. El portavoz del equipo de Gobierno ha salido al ataque explicando que ningún momento se habla de desviaciones de dinero y que para corrupción, otros. El portavoz del PSOE ha pedido explicaciones al alcalde (todavía no las ha dado) y ha reclamado los 810.000 euros prometidos por el Gobierno Aznar y que finalmente han sido pagados por todos los salmantinos (uy, uy, uy, con lo bien que se portaba Aznar con esta tierra). Para Fernando Pablos a lo explicado por el Tribunal de Cuentas habría que añadir el Museo del Comercio (con una modificación de 442.000 euros) y el Museo de Automoción (con una modificación de 822.000 euros). En resumen: "chapuzas, improvisación y formas que dan lugar a unas deudas a pagar con fondos públicos del bolsillo de todos los ciudadanos". En resumen, el PSOE mal, tendría que haberse fijado no en lo que se podría hacer con ese dinero sino en las irregularidades, los procesos alterados, los no conformes a las formas marcadas,… y demás descubrimientos. Izquierda Unida ha manifestado que Lanzarote les ha decepcionado (todavía le tenían estima).
Lo dicho, 18 millones de euros se han utilizado a mayores, y la prensa loca por un puñado de papeles que ni me van ni me vienen.
Se superaron en un 29 por ciento los gastos previstos y en la mitad de los contratos de obras en los edificios se ejecutaron certificaciones sin consignación presupuestaria. Y que por nada se pusiera como se pudo con la gestión de la Casa Lis. Anda que si todos los salmantinos le boicotearan a él durante 2 o 3 años,…

El Tribunal de Cuentas recomienda al Consorcio, la liquidación del mismo, dotándolo de los recursos suficientes que permitan su disolución, acordando el reparto de su patrimonio como corresponde. Desde el Ayuntamiento se esgrime que no es posible disolver el Consorcio hasta que el Gobierno central pague lo que Aznar prometió en el año 2002 (y que en marzo de 2004 no había pagado).

Cuando Lanzarote se refería a las repercusiones y beneficios que el 2002 traería durante años a Salamanca ya todos los salmantinos saben que todavía están pagando los lujos y los canapés del 2002. Todo un lastre para todos, mal gestionado y que se paga desde aquí.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

6 comentarios

  • ...y Blogger el bolardo dijo…

    Ah, se me olvidaba: gracias por darnos la oportunidad de hacer comentarios.Ya era hora, a ver si asi acabamos enterandonos del tipo de Administracion que tenemos en esta ciudad.Como es pequeña, siempre hay alguien que sabe algo más sobre algún tema en concreto.
    LANZAROTE DATE EL BOTE¡¡

     
  • ...y Anonymous Active Spy dijo…

    Es lo que pasa cuando un alcalde es condencendiete con los poderosos y presuntuoso con la gente sencilla.

    Incapaz de pedir nada durante los años pp y reclamando todo ahora, antes se podía esperar pq había un compromiso claro, ahora no, pq a pesar de ser mayor el compromiso su carácter obtuso le impide ver cual es la realidad.

    Parapetado en el Archivo durará un tiempo, es una globo que ya empieza a desincharse por gastado y es casi su única baza.

    La oposición tampoco está para tirar cohetes, desgastada con mensajes estúpidos que casi nadie creyó sobre su coherencia con el archivo, lo explicaron mal y lo siguen haciendo mal, tengo por casa el programa electoral del pp para esta legistatura, de los grandes programas (pabellón alamedilla, Pista Aldehuela, Circuito de Velocidad -definitivam muerto- no se ha ejecutado nada, algunos de los programas actuales como el Museo de Historia de la Ciudad todavía son más sangrantes, está prometido desde que ganaron las elecciones y sigue empantanado a medio construir.

    Nos espera un año de primeras piedras de proyectos que luego se pararán por falta de presupuesto, llevan 8 años de retrasos con sus programas electorales, los presupuestos sociales bajan (5,7%) del total que basicamente sólo dar para pagar a los funcionarios, subvencionar un par de asociaciones amigas como como Cáritas y pagar el mantenimiento de los locales de los servicios sociales municipales y ya del presupuesto del IME (inst muni de educación) mejor ni hablamos, cuantos más tontos más felices ellos.

    Y no es que lo tenga fácil el psoe salamanca para hacer llegar el mensaje pero es que tampoco lo intentan mucho, de los 12 concejales que tiene sólo se ve al portavoz y al de las gafitas, que hacen el resto? cuantas veces se reunen con las asociaciones de vecinos? es tan caro buzonear cuando en la mayor imprenta de la ciudad le hacen precios especiales por ser el empresario miembro del partido, pq no intentan recuperar El Adelanto ya que la Gaceta definitivam la perdieron cuando hace unos años se podían haber quedado con ella a precio de saldo... no hay estrategia informativa en la oposición y Lanzarote tan contento, encima de lo poco afín se carga esta temporada los programas de debate políticos para jóvenes que no tienen nada mejor que hacer... y por si fuera poco ni son capaces de vender las infraestructuras que se están construyendo, es que los concejales socialistas no saben ni en que estado se encuentran los proyectos cunado los ves en la tele, ni saben nada del Museo Nacional de Arquitectura, ni saben nada de nada... si es que están perdidos y el jefe ya sólo tiene ganas de pasar lo que le queda con toda la salud posible y si se quedan sin ganar pues tp pasa nada si quién manda siempre va en puestos de salidad en las listas.

    Y como la gestión no funciona y quién tiene que controlar no controla pues la peña sigue despistada embistiendo todo lo que se menea y como tp aquí se viaja mucho pues seguimos en las mismas, creyento que no hay nada más allá y aquí votando que somos los mejores y que jardineras más bonitas adornan el centro de la ciudad y como la ciudad es muy bonita y además con las flores somos la envidia d'uropa y resto de terras incógnitas pues así estamos, la ciudad va envejeciendo a medida que envejecemos todos. Las únicas iniciativas que quedan son las que promueve la Universidad y Caja Duero lo demás son camareros, curas y funcionarios, casi nada productivo en una ciudad tan embobada en su pasado que difícilm sabe conjugar su futuro y lo que es más sangrante aún, es que ni se lo plantea.

     
  • ...y Blogger ignatius reilly dijo…

    Vaya, ahora veo de dónde venía tanto tráfico a mi humilde blog el día 4 de Enero. No sabía que se me prestaba tanta atención. Gracias por tu link en lo que dijiste ese día. Pero está claro que sólo leíste lo que puse en esa entrada en concreto. La entrada de un blog no es algo aislado y no se puede coger como tal.
    Esto ya se lo aclaré a uno de tus lectores. Si me vas a linkar, te pediría que lo hicieses bien, ya que precisamente tú y yo tenemos el mismo punto de vista. Está claro que no todos los Salmantinos son como esos cuatro reaccionarios que están convirtiendo tu ciudad en, como dices tú, un lugar más decrépito. Afortunadamente. Aunque ellos hagan más ruido. Y también está claro que no todo lo que pongo en mi blog es blanco o negro, aunque tu manera de linkarme demuestre que tu lo ves así.
    Por tanto, te invito a que te pases de vez en cuando y veas las cosas en su contexto. Es importante, si no, te invito a que me ignores. Eso sí, no es un blog político y te puedes encontrar con cualquier cosa.

    Un saludo.

     
  • ...y Blogger Prometeo dijo…

    Habeis visto el encuentro que ha tenido Lanzarote hoy con lectores de elmundo.es?

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/01/1838/

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    En el artículo "Informe económico, primeras reacciones" se puede leer esto:
    y demás descubrimientos. Izquierda Unida ha manifestado que Lanzarote les ha decepcionado (todavía le tenían estima).

    La pregunta es: ¿de dónde se ha sacado el autor del artículo semejante afirmación?. Soy de IU, es cierto, puedo aseguraros que IU no ha dicho en ningún lado esto. Si queréis aseguraros de la postura de IU pinchad en www.iusalamanca.org
    F.E.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Oye, pues es verdad. El otro día en las noticias de la radio se decía que esa era la opinión de IU. Yo lo oí, Salamanca lo ha escrito bien en su Diario.
    Lo que no entiendo es que tiene de malo que tú partido diga esas cosas: "Lanzarote les ha decepcionado". Es lo más normal, que a IU Lanzarote le parezca un alcalde decepcionante.

     

Publicar un comentario

<< Portada